Jerez

UGT apoya el recorte salarial de los altos cargos con nuevos puestos

  • El sindicato considera "justo" que se adecuen las retribuciones al trabajo actual

Desde la sección sindical de FSP-UGT en el Ayuntamiento de Jerez, ante las diferentes informaciones aparecidas sobre la plantilla municipal, han hecho público un comunicado para hacer algunas consideraciones y aclarar su postura. Recuerdan en el escrito que el pasado 23 de julio, en una reunión mantenida entre todos los sindicatos y la delegada de Recursos "se nos adelantaron las medidas del plan de saneamiento que afectan a la plantilla". Básicamente "se nos informó que se respetará el compromiso de no despedir a nadie, de respetar el contenido del convenio y de concretar las prejubilaciones que serán voluntarias". Asimismo, se les comunicó "la decisión de revisar los salarios de más de 55.000 euros anuales y también de la intención de dar ejemplo desde la clase política mediante una reducción retributiva. Estas líneas las consideramos positivas dada la situación por la que estamos atravesando", explican desde el sindicato.

Al mismo tiempo, señalan que según la información de la que disponen, "el 27 de julio y en base a una resolución de Alcaldía, se notificaron los ceses de doce altos cargos del Ayuntamiento, la incorporación oficial a sus puestos de origen o a sus funciones actuales y la consiguiente adaptación retributiva según la tabla salarial municipal". Desde UGT recuerdan que estos altos cargos ejercieron como tales en virtud de una designación política "ajena a cualquier tipo de participación y control por parte de los sindicatos". Por eso subrayan que "si no participamos en los nombramientos no tenemos nada que decir sobre los ceses". Desde UGT "no vemos motivo para quejarnos porque un técnico perciba las retribuciones propias del puesto que desempeña, más bien parece una irregularidad que una persona pase por un puesto de mando y continúe con esas retribuciones de por vida aunque ya no desempeñe esas tareas, ya que supone un agravio para el colectivo de los técnicos municipales, cuyas retribuciones son sensiblemente inferiores".

Dicho esto y a la vista de esta decisión que ha tomado el Ayuntamiento, desde UGT "esperamos que este sea el inicio del camino en la adecuación de las retribuciones al trabajo que se realiza". Apuntan, además, "que la plantilla del Ayuntamiento ha soportado los privilegios de unos pocos que supone el agravio de la mayoría, causa que genera un mal clima general". Por esto, para el sindicato "es totalmente inasumible la defensa de unos privilegios mientras abundan casos de personal administrativo, de oficios, técnico, etc. que desarrollando tareas propias de una categoría superior no la tienen reconocida de ninguna forma. Esto sí que nos preocupa y es por esto por lo que exigimos que se continúe por esta senda para que revierta en una mayor justicia retributiva para los trabajos municipales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios