Jerez

La plantilla de Qualytel no descarta movilizarse tras la regulación de empleo

  • Los sindicatos denuncian que la empresa está incumpliendo algunas de las condiciones pactadas el pasado mes de junio

CCOO y UGT denunciaron ayer públicamente y ante la delegación provincial de Trabajo de Cádiz que va a pedir explicaciones a Qualytel Teleservices, SA, en Jerez, sobre el tratamiento del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que firmó con el comité de empresa y que afectaba a los servicios que ésta prestaba para las compañías Orange y Gas Natural.

El comité señaló que los criterios para la reincorporación del personal integrante en la bolsa de trabajo del ERTE no se están cumpliendo, afectando a compañeras en situación de Maternidad; así como a personas que, "pese a su antigüedad y experiencia", dijo, son tratadas como si fueran personal externo. Estos trabajadores deben superar incluso pruebas selectivas de aptitud y, tras superar un curso de formación, deben esperar a ser contratados sin conocer la fecha exacta de su incorporación. "Nuevamente la dirección de Qualytel olvida los compromisos que alcanzó llevando las cosas como siempre, al libre albedrío", manifestó ayer el comité de empresa en un comunicado remitido a los medios de comunicación.

Las secciones sindicales de Qualytel insistieron en que la dirección de esta empresa de llamadas está despreciando el uso del diálogo que quedó regulado en la comisión paritaria del ERTE, "creada, precisamente, para solventar las incidencias que pudieran originarse en las contrataciones de su personal" dijeron los sindicatos. Otra razón más para "realizar la presente denuncia es el hecho de que la empresa debía mantener las condiciones de trabajo" (prosiguieron los sindicalistas) para evitar que la situación económica actual derivase en el fomento de la precariedad laboral, condiciones que no se están respetando por el momento en la contratación.

El malestar de la plantilla afectada ha provocado ya que ésta haya pedido la convocatoria de movilizaciones al comité de empresa, como las que se realizaron este año, que no descarta optar por esta vía de persistir la empresa en su actitud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios