Jerez

'Cantora', estrella en el Campeonato de Caballos Lusitanos

  • El torneo Internacional de la Raza se ha celebrado durante estos días en Segovia

A lo largo de tres días y durante el pasado fin de semana, en las instalaciones del Centro Ecuestre de Castilla y León (CECYL), la denominada Asociación Española de Criadores de Caballos Pura Sangre Lusitano ha celebrado el Campeonato Internacional de la Raza en Segovia, certamen donde han participado más de ciento veinticinco caballos.

Tras las pruebas realizadas, la Yeguada La Perla destacó al imponerse en las clasificaciones de Criadores y Expositores y obtener el premio de Campeón de Campeones con la potra 'Cantora', que se convirtió en la auténtica estrella del evento.

Por su parte, el Campeón de Doma fue 'Pintor', del criador Manuel Mendes, de la Yeguada La Lira y La W, el premio para el mejor Caballo nacido en España fue para 'Duhomo', de la Yeguada Hermanos de la Fuente, y el del mejor caballo fue para 'Conquistador', de la Yeguada Coudelaria de Montevelho.

Por primera vez se ha abierto la puerta a otros países y el concurso ha sido internacional. Asimismo, la presentación permitió que las ganaderías pudieran exhibir su ganado fuera de las competiciones. La entrega de premios puso el broche de oro al certamen, que ha sido un gran éxito y que, durante los días de celebración, estuvo amenizado por una serie de actividades relacionadas con la gastronomía, la música y el baile.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios