Jerez

Denuncian el recorte de profesores en el instituto Savater

  • Consejo escolar y padres estudiarán el lunes qué medidas de presión adoptan

El claustro de profesores del instituto de Secundaria Fernando Savater ha denunciado lo que considera como "un paso atrás" en materia educativa que se quiere dar este año en nuestro centro".

Concretamente explican que "en la asignación que en el pasado mes de julio realiza el servicio de Planificación de la delegación provincial de Educación, se elimina un grupo de alumnos, por el que se reducen tres profesores de la plantilla. En septiembre, tras cerrarse el período de matrícula, se vuelve a reconocer dicho grupo y se asigna solamente un profesor, así que por el camino se han perdido dos y de la misma manera se ha recortado un especialista de Pedagogía Terapéutica cuando se ha incrementado el alumnado con necesidades educativas especiales".

Ante esta situación, el claustro de profesores del instituto de Secundaria Fernando Savater recuerda que "en la reciente inauguración institucional del curso escolar en Sevilla, el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán expresó con absoluta rotundidad que en Educación y Sanidad no habría recortes, que no se metería la tijera. Pues bien, he aquí las primeras medidas de tijera, el primer paso atrás en la prestación de un servicio educativo de calidad con el recorte de hasta tres profesores en relación a condiciones similares a las del curso pasado".

En opinión de los profesores, "puesto que todavía estamos a tiempo de dar una solución satisfactoria a estos problemas, pedimos a la Administración educativa la dotación de los cupos mencionados".

Debido a esta falta de profesores, el consejo escolar del centro, que representa a toda la comunidad educativa, se reunirá el próximo lunes para decidir las medidas que van a tomar "ante estos recortes que afectan con toda claridad a la calidad de la enseñanza, objetivo prioritario de nuestra sociedad".

La presidenta de la asociación de padres de alumnos de este centro, Julia Ojalvo, manifestó ayer respecto a este asunto que "hoy nos ha comunicado el director del instituto el problema, que nos han q uitado a dos profesores de los tres que nos corresponden por ley, así que tomaremos medidas. El próximo lunes, después de la reunión del consejo escolar, nos reuniremos también los padres y si hace falta ponerse en la puerta del instituto para que no entre nadie, nos ponemos, aunque hasta el lunes no sabremos qué es lo que vamos a hacer".

Los padres de alumnos de este instituto vienen reclamando también desde hace años que pueda estudiarse Bachillerato en este centro, ya que en la actualidad sólo se puede estudiar la enseñanza Secundaria, así que cuando llegan al cuarto curso de ESO, los alumnos se ven obligados a trasladarse a otro instituto.

Debido a este problema los padres han venido realizando también diversas movilizaciones, se han concentrado y han colocado pancartas, sin que hasta ahora hayan conseguido una respuesta positiva. No obstante, Julia Ojalvo muestra en la actualidad cierta esperanza "porque la nueva delegada provincial de Educación, Blanca Alcántara, ya nos ha citado para reunirnos en tres ocasiones, lo que ocurre es que no lo hemos podido hacer por problemas de agenda, así que por lo menos tenemos la esperanza de retomar al menos el diálogo. Además, también hemos recibido una respuesta desde la Consejería de Educación, que nos ha remitido a la propia delegada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios