Jerez

Eventos lúdicos y culturales en la IX Semana de las Personas Mayores

  • Las visitas al Obispado y a la Yeguada de La Cartuja son las más demandadas

La novena edición de la Semana de las Personas Mayores se desarrollará durante los días 1 al 10 de octubre, combinando diferentes actividades lúdicas y cuturales para satisfacer, en la medida de lo posible, todas las demandas recibidas por parte de la comisión permanente del Consejo Local del Mayor cuando prediseñaron el programa de actos.

"Cada año la programación de actividades es más amplia aunque siempre respetamos los actos que hayan sido más demandados en ediciones anteriores", explicó el delegado de Bienestar Social y del Mayor, José Manuel Jiménez ayer en la presentación de dicha programación. De ahí que vuelvan a celebrarse actos como la gran fiesta conmemorativa del Día Internacional de las Personas Mayores en el Club Nazaret, la visita a las Bodegas Garvey, el campeonato de petanca o el recital poético 'Toda una Vida'. Aún así, sigue destacando el tradicional acto inaugural en el que, por una parte se le hace un reconocimiento público a la persona de mayor edad de Jerez y, por otra parte, el Consejo Local de los Mayores hace una Distinción de Honor a una institución de la ciudad que, en esta ocasión, será para el comedor social de El Salvador. "Cuando lo decidimos, fue una propuesta por unanimidad ya que las monjas de llevan toda una vida trabajando por nuestra ciudad", explicó Luis Valle, miembro de la comisión permanente del Consejo Local del Mayor. Sin embargo, hay dos actividades que marcan la novedad en esta novena edición. En primer lugar, la visita al Obispado, programada para la mañana del miércoles 7 de octubre y de la que los mayores se sienten muy contentos pues, como confiesa José Manuel García, miembro de la comisión permanente, "muchos nos íbamos a ir de este mundo sin conocer el tesoro que ese palacio esconde". En segundo lugar, es también una iniciativa la visita a la Yeguada de La Cartuja Hierro del Bocado, que será una forma de acercar a las personas mayores al campo que tantos recuerdos traerá a muchos de los que trabajaron en él.

Al margen de la programación oficial, existe una programación especial que consiste en una jornada de puertas abiertas de los Museos de la Atalaya para todas las personas mayores de 60 años de la provincia durante los días 1, 2, 3, 4, 7 y 8 de octubre. Jiménez explicó que "se trata de un programa muy amplio para que los mayores tengan la opción de elegir los que más les gusten". Es por eso que Valle hace un llamamiento a todas las personas mayores asegurando que "es el momento de disfrutar de actividades que por el trabajo o la familia, antes no podíamos realizar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios