Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La alcaldesa se reúne con Spanair en Barcelona para evitar su marcha

  • El presidente de la Diputación, González Cabaña, critica la dispersión de esfuerzos y asegura que el Ayuntamiento "desprecia el trabajo que hace el gobierno provincial"

La alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, realizó ayer un viaje sorpresa a Barcelona, ciudad donde Spanair -la segunda aerolínea española- fijó su base central el pasado mes de mayo tras abandonar Palma de Mallorca.

La regidora voló hasta Barcelona en compañía de un técnico de la delegación de Fomento Económico y con una propuesta bajo el brazo con el objetivo de hacer reconsiderar a Spanair su decisión de abandonar las conexiones que mantiene con Madrid y la propia Barcelona desde Jerez a partir del próximo 24 de octubre.

Según informó Carles Fernández, subdirector del área de Comunicación de la compañía aérea, "hace unos días la alcaldesa de Jerez expresó su interés en que Spanair le explicase las razones por las que abandonaba el aeropuerto de Jerez. Le dijimos que estaríamos encantados de darle cuantas explicaciones fueran necesarias a esta respecto. Y eso es justamente lo que está sucediendo desde las cinco de esta tarde", manifestó a este medio apenas 25 minutos después de que el encuentro diera inicio. La reunión se produjo en la sede de la compañía justamente el día en que se dio a conocer que los planes de la aerolínea van mucho más allá del cierre de los vuelos desde Jerez. Spanair tiene previsto en apenas dos meses deshacerse de diez aviones, despidiendo a todas sus tripulaciones, tanto pilotos como personal de cabina.

De otro lado, cabe destacar que el presidente de la Diputación, el también socialista Francisco González Cabaña, dijo ayer "no entender" que la alcaldesa de Jerez marchara a Barcelona a intentar evitar la marcha de Spanair. "Eso es una dispersión de esfuerzos", destacó en clara alusión al intenso trabajo que realiza el personal del Patronato Provincial de Turismo para buscar aerolíneas que surtan de pasajeros al aeropuerto y de turistas a la provincia.

De otro lado, Cabaña destacó ayer que aún queda una puerta abierta a la esperanza para evitar que Spanair se marche de Jerez, algo que pese a todo se antoja bastante difícil. "Habíamos entablado contactos con Spanair y nos dicen que la alcaldesa iba esta tarde... Lo digo muy claro: todas las instituciones tienen que actuar coordinadamente. Es la única forma de hacer fuerza. Aquí parece que se desprecia el esfuerzo de Diputación, que fue precisamente quien trajo a Spanair la primera vez que se fue".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios