Ángela Ruiz-Cortina Sierra. Presidenta del Consejo de Administración de Radio Jerez

"Cambió la sociedad y la técnica, pero seguimos siendo la emisora amiga"

-Está finalizando un año lleno de celebraciones por el 75 aniversario de Radio Jerez. ¿Qué balance hace?

-Ha sido un año sumamente positivo y que ha sido posible gracias a la inestimable ayuda de tantos colaboradores y amigos que se han volcado, con especial mención de Andrés Cañadas, que ha sido nuestro comisario encargado de este 75 aniversario. Conjuntamente con el equipo que diariamente hace la radio hemos hecho un programa extenso y variado para celebrar creo que muy acertadamente esta tan señalada efemérides

-¿En qué ha cambiado y en qué sigue siendo la misma emisora que creó su padre?

-Ha cambiado mucho la sociedad y ha mejorado la tecnología, pero sigue siendo la emisora amiga, la decana de Jerez. A nuestro padre le encantaban las nuevas tecnologías, era fiel lector de las publicaciones especializadas y en cuanto era posible adquiría algún que otro equipo que mejorase la propagación por las ondas de la emisora por él creada. Evidentemente la empresa ha crecido mucho, pasando de tener una sola frecuencia de radio a lo que es hoy el Grupo Radio Jerez, con seis frecuencias de radio, una televisión y una plataforma en Internet.

-¿Qué supone la organización de actividades como los premios 'Jerezanísimos' en la relación de la emisora con la ciudad y de la ciudad con la emisora?

-Creo que es sumamente importante para nuestra ciudad contar con este tipo de evento en el que se reconoce tanto a personas como a empresas y colectivos que han hecho algo importante por Jerez y por los jerezanos.

-¿Cree que está sobrevalorada la información sobre política y que a la gente le interesan también otros asuntos?

-La información relacionada con la política es absolutamente necesaria. Pero creo que la radio no sólo debe informar, sino también entretener. De ahí que ofrezcamos una programación con contenido variado, dirigido a todos los segmentos de nuestra audiencia.

-¿Cómo ve la adaptación de Radio Jerez y Una a los nuevos tiempos de los multiemdia?

-La 'migración' hacia plataformas multimedia es casi una obligación de cualquier medio de comunicación que pretenda tener futuro. Aun siendo la radio la bandera del grupo, nosotros estamos presentes también en televisión, con Una Televisión que ya emite en TDT, y en Internet, con el portal NoticiasOn.es que intenta aglutinar tanto noticias de radio como de televisión en este nuevo medio. Asimismo realizamos otras actividades como la publicación de revistas, la edición de CDs de villancicos... Siempre nos intentamos adaptar a los tiempos que corren y a las nuevas tecnologías intentando proporcionar siempre una mejor programación, más ágil, informada y entretenida.

-¿Qué tipo de radio le gusta como oyente?

-Principalmente los programas matutinos y nocturnos con sus tertulias. Intento oírlos todos los días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios