Jerez

El Guadalete será vigilado ante una posible crecida

  • La cota del río se mantiene dentro de su cauce aunque el Ayuntamiento la vigilará por precaución. Los vecinos están informados de la situación

Según informa Protección Civil, la cota del río Guadalete a su paso por Jerez se mantiene en 4,78 metros, dentro de su cauce, por lo que hasta ahora no se ha producido ningún desbordamiento y la situación está controlada.

No obstante, y en aplicación de lo previsto en el Plan de Emergencia Municipal (PEM), el Ayuntamiento mantendrá una permanente vigilancia sobre el caudal del río para conocer de inmediato cualquier novedad que se pueda producir después de que por parte de la Agencia Andaluza del Agua se advirtiera de la posible crecida como consecuencia de las lluvias registradas en las últimas horas y el efecto de las escorrentías y arroyos que aportan agua al Guadalete.

Todos los vecinos de las zonas inundables están recibiendo información permanente sobre la evolución del tiempo y del río, sin que haya sido necesario hasta ahora adoptar ninguna medida excepcional.

Según informa la DGT, permanecen parcialmente cortadas al tráfico por lluvia o barro acumulado en ambos sentidos la CA-4112 a Gibalbín, la CA-4107 y la CA- 3113.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios