Jerez

Comienzan a instalar los palcos, de nuevo con mucha antelación

  • El Ayuntamiento asegura que así se evita tener que hacer horas extraordinarias pero la medida ya levantó protestas el año pasado de comerciantes y hosteleros

La Delegación de Vivienda e Infraestructuras comenzó ayer a trasladar a la plaza del Arenal el material necesario para iniciar los trabajos de montaje de los casi 1.600 palcos de cara a la próxima Semana Santa. El Ayuntamiento apuntó ayer que los trabajos de instalación de los palcos se iniciarán en plazas y calles donde las labores no molesten a los distintos establecimientos, y tampoco se interfiera en el tráfico rodado.

Los palcos se instalarán en la plaza del Arenal, Tribunas de calle Larga y Bulevar de Cristina, Rotonda de los Casinos, plaza de la Encarnación, El Gallo Azul y Lancería. Desde Infraestructuras se matiza que si hubiera algún cambio en los recorridos procesionales, debido principalmente a la presencia de obras en la vía pública, se atenderán los mismos en tiempo y forma.

El número de operarios que se destina a este montaje es 40 personas de media, entre carpinteros, cerrajeros, pintores, ayudantes, operarios, conductores, etc. Respecto al departamento de albañilería, se está dando un repaso general a toda la pavimentación, tanto de la Carrera Oficial como de las salidas procesionales en sus distintos recorridos, para reparar todo lo más significativo, como baches, solería levantada, bordillos, etc...

El delegado de Vivienda e Infraestructuras, Antonio Fernández, resalta que "como ya ocurrió el pasado año, las labores de montaje de estos palcos se han iniciado con suficiente antelación para que estuvieran en perfectas condiciones el próximo día 28 de marzo, Domingo de Ramos. De esta manera también se consigue reducir una cantidad importante de horas extraordinarias, sin disminuir la calidad del trabajo ni el servicio que se ofrece".

Fernández señala que "uno de los objetivos de esta Delegación es optimizar los recursos y comenzar los trabajos para cada evento con antelación suficiente para no tener que recurrir a las horas extras, y de ahí que se siga, en este caso, un calendario comenzando por los lugares que no se moleste y ya los últimos días en calles que cuentan con establecimientos con veladores y comercios".

La instalación de los palcos y gradas con tanta antelación ya provocó protestas el año pasado, en especial en los sectores de la hostelería y el comercio, que se quejaron porque entendían que los palcos obligaban a los ciudadanos a dar muchos rodeos para poder llegar a sus comercios. El presidente de Acoje, Fernando García, señaló ayer que la asociación ha pedido a la delegación de Infraestructuras que se causen las menores molestias posibles a los establecimientos con veladores, pero admitió "que no nos queda otro remedio que aguantar para que los palcos puedan estar a tiempo". Por su parte, el presidente de Asunico, Manuel García, lamentó que no se les haya informado sobre el comienzo del montaje de los palcos, como parte afectada y consideró "precipitado" empezar tan pronto con la instalación. "Me parece exagerado comenzar con tanta antelación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios