Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

UGT también se opone al ERTE municipal

  • El secretario general del sindicato, José Porras Naranjo, recomienda al Ayuntamiento aplicar otras medidas para evitar "decisiones drásticas"

La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT Cádiz mostró hoy su oposición a los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) y Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en los ayuntamientos de la provincia, entre ellos el de Jerez, advirtiendo que les «plantará cara» al tratarse de «maniobras políticas» y porque «los trabajadores no son culpables de la situación económica de las entidades locales».

Según explicó en un comunicado el secretario general de la federación ugetista, José Porras Naranjo, la FSP recomienda a los representantes políticos que apliquen «otras medidas» que eviten estas decisiones «drásticas».

En este sentido, señaló que exigen a los alcaldes de la provincia de Cádiz que «dejen de dar tan a la ligera el complemento de productividad», ya que es un complemento de «potestad propia» que, en todo caso, «debe ser concedido por la eficiencia del trabajador y no por razones de amiguismo».

De otro lado, la FSP consideró que otra medida que podría «sanear» las arcas municipales sería el «recorte de salarios de cargos de confianza» como los asesores y los coordinadores, ya que «abultan el capítulo de gastos» y también propuso otras acciones como «evitar las horas extraordinarias y congelar las plantillas».

Porras resumió que lo que plantea la federación es «evitar gastos superfluos y complementos que se dan alegremente y que, además, no han sido negociados por los sindicatos». Además, aseguró que si se tomaran las medidas propuestas «evitaríamos hablar de ERE y ERTE» en los ayuntamientos, que «siempre repercuten en los trabajadores más débiles y en el conjunto de ciudadanos, puesto que finalmente perjudica al servicio público».

Finalmente, apeló a la «responsabilidad» de los munícipes, ya que, en opinión de la federación ugetista, «no se puede hablar de regulaciones de empleo por un lado y de incrementos de plantilla por otro».

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios