Jerez

Actos en los centros para celebrar el Día de la Paz

  • El Asta Regia y el colegio Blas Infante son algunos de los que han preparado actividades

El Asta Regia ha puesto en marcha por segundo año consecutivo una serie de iniciativas para fomentar actitudes de respeto y tolerancia con motivo de la celebración del Día Mundial de la Paz y la No Violencia. Desde la tarde del pasado miércoles los alumnos de Educación Secundaria, Bachillerato y módulos formativos, han tenido la posibilidad de visitar en el vestíbulo del centro la exposición enmarcada en el proyecto 'La Noviolencia: Cruzando puentes, saltando fronteras'. Se trata de una iniciativa del colectivo para la educación social y la tolerancia Buena Espina, del que forma parte Paco Cuevas, miembro del equipo educativo del centro. Además, hoy las clases comenzarán con la lectura de textos relativos a la paz y la no violencia y a media mañana, los más de 600 miembros de la comunidad educativa formarán la figura de la paloma de la paz levantando al unísono unos folios en el patio del centro. Paralelamente se están realizando en el salón de actos del centro educativo una serie de talleres de la misma temática destinados a los alumnos de Bachillerato, cuya finalidad es la invitación a la reflexión. Con estas iniciativas, y el trabajo que día a día desarrollan padres y equipos educativos y de orientación, El IES Asta Regia pretende concienciar y educar a todos sus alumnos

Pero este instituto no es el único que ha preparado algunas actividades con motivo de la efeméride, ya que el director del Blas Infante, Juan José Romero, adelantó ayer que a las 10.30 horas los alumnos de 4º y 5º de los colegios de la zona, con camisetas de colores, saldrán a la calle para realizar una marcha solidaria hasta llegar al parque enfrente del centro para llevar a cabo varios actos conmemorativos.

Tras esta salida, a las 12.00 horas, todo el alumnado y profesores del colegio harán un parón en las clases para salir al patio y formar en forma de mosaico la paloma de la paz. Cabe señalar que los estudiantes llevarán camisas blancas, a excepción de los anteriores que las llevarán rojas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios