Jerez

La aerolínea del ex piloto Niki Lauda unirá Jerez con Viena desde el día 28

  • Flyniki realizará un vuelo de ida y otro de vuelta todos los viernes hasta octubre

El aeropuerto de Jerez incorporará a finales de mes una nueva ruta a su programación de vuelos. La conexión en cuestión será explotada por la compañía aérea Flyniki, la cual unirá de forma directa las ciudades de Jerez y Viena. El vuelo inaugural tendrá lugar el próximo 19 de febrero si bien, de acuerdo con la información facilitada por la aerolínea, esta ruta comenzará a funcionar formalmente el 28 de febrero y, en principio, estará operativa hasta el 30 de octubre próximo, coincidiendo de esta forma con el final de la temporada de verano en España.

Según se informó ayer desde Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) Flyniki realizará un vuelo de ida y otro de vuelta todos los viernes, y utilizará para el transporte de sus pasajeros un avión Airbus 320. El horario establecido para esas operaciones es de mañana. Los aviones llegarán al aeropuerto de Jerez a las 10,05 horas y será a las 11,00 horas cuando se dirijan de nuevo hacia la capital austriaca, Viena.

La puesta en marcha de esta ruta contribuirá al afianzamiento de la senda de recuperación iniciada el pasado diciembre en la actividad del aeropuerto de Jerez, que cerró enero con un alza del 13,1% en la cifra de pasajeros y que ya suma dos meses consecutivos ganando pasajeros, un hecho que le coloca entre los dos primeros aeródromos españoles en proporción de crecimiento.

Un hecho especialmente destacable es que la aerolínea Flyniki es propiedad del ex piloto de Fórmula 1 Niki Lauda, que cuenta con licencia de comandante de líneas aéreas y que desde 1979 es propietario de compañías del sector, caso por ejemplo de la Lauda Air. Cabe destacar que fue hace diez años, en 2000, cuando Niki Lauda decidió vender sus participaciones de la Lauda Air a la aerolínea Austrian Airlines. Apenas tres años después, en 2003, fundó Flyniki, compañía con la que en la actualidad se expande por toda Europa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios