Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Premio para enfermeras del distrito Jerez por su labor de prevención

  • El XIII Congreso Nacional reconoce su trabajo en torno a los enfermos de diabetes

El XIII Congreso Nacional de Enfermería Oftalmológica, celebrado recientemente en Córdoba, ha premiado a cuatro enfermeras del Distrito Sanitario Jerez-Costa Noroeste por un trabajo sobre la aportación de la consulta de retinografía en atención primaria a la prevención de las complicaciones de la diabetes mellitus.

En concreto, el trabajo 'Dos años de consulta de retinopatía en centros de atención primaria', de los profesionales de enfermería de la Unidad de Gestión Clínica Jerez-Centro Mercedes Barrones, Rafael Merina, María Ángeles Lechuga y Rosario Barrones, ha obtenido el premio al mejor póster en el citado congreso.

El objetivo de estos profesionales era mostrar su experiencia y los resultados obtenidos en la consulta de retinografía en Jerez-Centro a partir de su población estudiada, 229 pacientes diabéticos de este centro de salud sobre un total de 1.459 de todo el distrito. El 88% de las pruebas realizadas en Jerez-Centro no presentaba anomalías. Estas pruebas se realizan mediante un retinógrafo digital que permite fotografiar el fondo de ojo con una mínima dilatación de la pupila y un ordenador que permite transferir las imágenes a la aplicación informática del Plan Integral de Diabetes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios