Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La gastronomía y la solidaridad, protagonistas del Día de Andalucía

  • Vecinos de Princijerez aprovechan la fiesta para ayudar a los afectados por las lluvias

El Día de Andalucía se vivió ayer de una manera muy intensa en los quince puntos de la zona rural de Jerez en los que estaba prevista su celebración, las siete entidades locales y ocho barriadas rurales, hasta donde se han desplazado también cientos de jerezanos de la parte urbana como atestiguaba el intenso tráfico que registraban hacia las barridas las carreteras de salida de la ciudad.

En una jornada en la que ha sonado en numerosas ocasiones el himno de Andalucía, en coincidencia con el 30 Aniversario de la Comunidad, los principales actos tuvieron que ver con la convivencia, la degustación de platos tradicionales y los juegos, castillos hinchables y concursos y otras atracciones para los más pequeños.

Como destacó la delegada municipal de Medio Rural, María del Carmen Martínez, "todo el equipo de Gobierno de la ciudad está hoy -por ayer- en diferentes zonas compartiendo este día de orgullo y reivindicación para todos los andaluces. Una jornada -aseguró la delegada- en la que lo importante es incrementar ese aspecto vecinal, de convivencia que tan arraigado y tan profundamente lo sentimos sobre todo en los núcleos pequeños".

Martínez compartió las horas más tempranas del día en la barriada de El Torno, donde se pudo contemplar durante la jornada una exposición de motos antiguas. Después la delegada se desplazó a La Barca, Majarromaque y San Isidro.

Pero no sólo en estos puntos se festejó la efemérides, sino que además en la barriada de Princijerez y Delicias los vecinos disfrutaron de una sardinada. Este acto tenía un carácter benéfico, ya que se instaló una carpa para la recogida de alimentos y otras aportaciones para los afectados por las inundaciones. La barriada de Palos Blancos tampoco se quedó atrás en la celebración, puesto que la asociación vecinal preparó una gran fiesta para las familias. Durante tres horas, pequeños y mayores compartieron una agradable jornada de juegos, gastronomía y premios.

La delegación de Cultura también quiso poner su granito de arena en la celebración del Día de Andalucía, poniendo a disposición de los jerezanos y turistas una jornada de puertas abiertas en El Alcázar. Seguro que más de uno aprovechó la ocasión para disfrutar de este conjunto monumental en un día donde la mañana estuvo tranquila y la lluvia volvió a tomar protagonismo en la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios