Jerez

Las Urgencias de La Granja estarán "perfectas" en un periodo de dos años

  • El director del distrito sanitario de Jerez reconoce las deficiencias del edificio

"Para que después digan que las asociaciones vecinales no trabajamos por los vecinos". Así de contundente se mostró la presidenta de la asociación de vecinos de La Granja, María José Arjona, tras reunirse con el director del distrito Jerez Costa Noroeste, Antonio Mancilla. En el encuentro, una de las reuniones más demandada por la asociación, se trataron los problemas del centro de salud de la barriada, cuyas deficiencias tanto en el servicio como en la infraestructura han provocado las quejas de los usuarios. En este sentido, Arjona anunció que tenían "problemas" con la puesta en marcha definitiva del servicio de Urgencias, "cuyas obras deberían estar ya empezadas". Tras esta denuncia, Mancilla le comunicó que "en un periodo de dos años este servicio estará listo, debería funcionar perfectamente". Cabe señalar que ahora las atenciones se están realizando en dos módulos prefabricados "que nos está costando el dinero a todos los ciudadanos y donde no se pueden realizar algunas funciones propias de Urgencias", recalcó la presidenta vecinal, quien se mostró tras el encuentro esperanzada ante la fecha anunciada por el director del distrito.

Otro de los puntos que Arjona quiso debatir con Mancilla fue la situación en la que se encuentra el edificio. "Hace poco se desprendió un trozo del techo de la entrada, así que es normal que nos preocupemos por la inseguridad de la infraestructura". El director declaró que "ya habían realizado gestiones en esta materia", e incluso un técnico del SAS "ha analizado la situación del edificio". Así, Mancilla anunció a Arjona que la dirección del distrito "se había dado cuenta del peligro que corre el ornamento y nos ha dicho que es necesario demolerlo", pero mientras que se cae "deben acordonar la zona para evitar que alguien se haga daño", apuntó la presidenta vecinal, quien añadió que Mancilla "también lo iba a poner en conocimiento de la delegación de Urbanismo".

Otra denuncia 'clásica' de esta asociación es la que pone de relieve la masificación en el servicio. "La zona está creciendo y aunque hay muchos médicos no pueden dar cobertura a tanta demanda. El director nos ha dicho que cuando se abra el centro de salud de la zona de Hipercor se descongestionará éste, pero eso hay que verlo", apuntó Arjona. Por último, en la reunión trataron también la falta de aparcamiento en la zona y a pesar de que el director no tiene competencias en esta materia, "nos apoya". De esta forma, la presidenta vecinal reivindica el papel que juegan las asociaciones, "nosotros trabajamos, pero el problema es que el Ayuntamiento no nos respalda", denunció la representante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios