Jerez

Linesur ve en peligro la compra de la concesión del transporte urbano

  • La 'marcha atrás' se debe a la deuda del Ayuntamiento con la empresa, una cifra que supera el millón y medio de euros · Los trabajadores suspenden a partir del lunes el servicio para pedanías y barriadas rurales

La compra de la concesionaria del transporte urbano tiene un nuevo capítulo, un paso hacia atrás que muchos creían que llegaría, ya que la situación tanto del Ayuntamiento como de las empresas no es la más 'idónea' para llegar a un acuerdo definitivo. Así lo pudo conocer ayer este diario, una operación que ahora se ve "en serio peligro" por la importante deuda de más de un millón y medio de euros que el Consistorio le debe a la dirección de Linesur. "Debido a este impago hay problemas enormes con las nóminas y con el suministro de gasoil. No creo que Linesur entre en el transporte urbano, está muy oscura la cosa", indicaron desde el comité, desde donde también se anunció que a partir del próximo lunes se suspenderán los servicios que Linesur cubre para las barriadas rurales y pedanías, unas rutas que fueron contratadas por el Ayuntamiento y una huelga indefinida que sólo se podrá solucionar si el gobierno local mueve ficha en el conflicto.

El representante del comité de empresa, Alejandro Gómez, recalcó ayer que "creemos que hemos esperado demasiado para las movilizaciones, porque siempre dábamos un voto de confianza cuando nos decían que nos pagarían 'pronto'. Pero aquí estamos, los trabajadores han decidido que había que actuar y así hemos comenzado". A pesar de haber cobrado la nómina de enero, la plantilla sigue sin percibir la de febrero y la paga de marzo, "la deuda es demasiado grande. La alcaldesa, Pilar Sánchez, nos ha dado toda la coba del mundo con sus promesas", resaltó Gómez.

Así, desde el comité reiteraron que la situación de los compañeros es "insostenible, lo están pasando realmente muy mal". A pesar de que "se ha rebasado el vaso de la paciencia", el comité intentó en un primer momento dejar la huelga de estos servicios hasta después de Semana Santa, pero el nerviosismo que hay en la empresa ha provocado que la adelanten. "Lo sentimos mucho por los usuarios, pero creemos que nos comprenden. Ya no podemos aguantar más, sabemos que la empresa está intentando solucionar algo, pero les deben mucho", declaró el representante del comité, quien anunció que además de esta protesta, "estamos estudiando más movilizaciones, pero eso se decidirá en la asamblea de los trabajadores".

Cabe recordar que el pasado 16 de enero transcendió a los medios de comunicación que dos días antes Linesur y Cojetusa llegaron a un acuerdo, un acercamiento a través del cual la primera de las empresas se haría cargo de la prestación de este servicio público. En principio, la dirección 'esperada' en la ciudad se echaría a la espalda la deuda, la flota y el pago de las nóminas atrasadas de Cojetusa, pero desde primero de año se han producido muchos cambios, y parece que la negociación, a día de hoy, se cierra sin éxito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios