Jerez

Padres de toda Andalucía con hijos adoptivos se reúnen en Jerez

  • Alrededor de 150 familias disfrutaron de la séptima edición de esta convivencia

Unas 150 familias procedentes de toda ciudades de Andalucía llegaron ayer a Jerez para disfrutar de una convivencia que cada año gana más adeptos. Se trata de la 'Fiesta de la primavera' que organizan los padres con hijos adoptivos para compartir experiencias. La cita anual, que tiene siempre como sede la ciudad, se desarrolló en las Bodegas Diplomático donde niños de todas las edades aprovecharon el día para reencontrarse con otros amigos de igual nacionalidad. Charo Cruz, una de las organizadoras de este encuentro, aseguró ayer que "realmente hemos disfrutado muchísimo. Para todos nosotros es muy emocionante ver como nuestros hijos van creciendo de un año para otro y ellos se lo pasan genial". Incluso, aseguró que "en la mayoría de los casos son ellos mismos son los que insisten en venir a Jerez y luego les da mucha pereza irse".

Para estos padres que se han embarcado en la adopción internacional resulta especialmente gratificante poder unirse, al menos una vez al año, para poder intercambiar opiniones y anécdotas. Más aún teniendo en cuenta que se reúnen niños procedentes de puntos muy diferentes del mundo: "Hay de China (que es la procedencia mayoritaria), Vietnam, Rusia, Haití, Filipinas, Senegal, Sudamérica... Por estos motivos, a los que no han venido nunca les resulta muy curioso oír hablar a los pequeños con acento andaluz, ya cada uno tienen los rasgos característicos de su país".

Como es habitual, además, son muchas las entidades y empresas que se vuelcan con estos padres y "gracias a su colaboración los niños disfrutaron ayer de regalos que nos han cedido". Entre estas organizaciones y firmas, estuvieron presentes la Bienestar Social, el Xerez Deportivo y DKV Seguros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios