Jerez

"Jerez es de las ciudades en las que el PP ve más claro que habrá cambio"

  • Esteban González Pons, vicesecretario de Comunicación del PP, repasa la actualidad local y nacional durante su visita a Jerez para clausurar una asamblea de afiliados

-¿Qué mensaje le deja a los afiliados jerezanos?

-Vengo a que los afiliados me trasmitan parte de la ilusión que tienen porque Jerez es una de las ciudades en las que el PP de España ve más claro que se va a producir un cambio. Y no vengo tanto a contarles como a escucharles para irme animado a Madrid con la esperanza y la expectativa de triunfo que tienen las compañeras y compañeros del partido en Jerez.

-¿Se refiere a un triunfo de la mano de la presidenta local, María José García-Pelayo?

-María José va a ser la próxima alcaldesa de Jerez. El PP, que en este momento protagoniza la ola del cambio en España, tiene la responsabilidad de saber que en muchas ciudades la persona a la que designa como candidato sin ninguna duda se va a convertir en alcalde. Ese es el caso de María José en Jerez, al designarla candidata sabemos que la estamos poniendo a las puertas de la Alcaldía de la ciudad y es una elección que hemos hecho con mucha responsabilidad y estoy convencido de que es un acierto.

-¿Le ponen los compañeros locales del partido al tanto de la actualidad municipal de Jerez?

-Jerez es una ciudad importante y, por lo tanto, hay muchas noticias que trascienden el ámbito provincial. Hemos oído hablar en Madrid de los problemas del catastro, que parece que hoy han entrado por fin en vía de solución. Se ha hablado, puesto que es una de las más grandes de España, de la deuda del Ayuntamiento y todo eso llega fuera de Jerez. Y luego estamos muy preocupados por el empleo porque se ha pasado de 11.000 desempleados cuando García-Pelayo dejó la Alcaldía a los 30.000 en la actualidad y por eso uno de los objetivos principales de la nueva legislatura o del próximo mandato en el Ayuntamiento va a ser crear empleo.

-En Madrid tienen también un defensor de Jerez con el diputado Aurelio Romero, ¿no?

-Es uno de los diputados más importantes del grupo parlamentario. Forma parte del grupo de diputados 'cemento' que hacen que todos los diputados formemos un grupo unido, sólido y además solidario. Él se ocupa siempre de poner su trocito de información sobre lo que pasa en Jerez y de pedir para Jerez en cada reunión en la que está.

-¿A un año de las elecciones veremos muchas visitas de dirigentes políticos por la ciudad? ¿Es Jerez un objetivo para el PP?

-Jerez es una ciudad emblemática que el PP querría gobernar con el apoyo de los ciudadanos. Además, no niego o confieso que las condiciones en las que salimos de la Alcaldía de Jerez hacen que nos parezca más de justicia que podamos volver a gobernar en Jerez con el objetivo de rebajar el paro y volver a dejarlo en los 11.000 o por debajo de 11.000, que es lo que había cuando tuvimos la fortuna de dirigir el Ayuntamiento. Estamos convencidos de que vamos a ganar en Jerez y por eso muchos políticos vendrán de Madrid o de Sevilla para ayudar en la campaña, pero también muchos vendrán de Madrid o de Sevilla como yo hoy para contagiarnos del espíritu de victoria que tiene el PP en la ciudad de Jerez.

-Dice que viene fundamentalmente para escuchar a los afiliados, pero ¿qué mensaje quiere dejarle a los jerezanos?

-Por mal que estén las cosas, Jerez y España tienen solución y una oportunidad en el futuro. No hay que desanimarse, nunca ha habido un pueblo que no haya soñado y en este caso, el sueño de Jerez hoy coincide con el sueño del PP.

-¿Qué receta da el PP para que un Ayuntamiento endeudado, en este caso el de Jerez, salga adelante sin las medidas del famosos 'tijeretazo'?

-El recorte social que ha aplicado Zapatero representa un 1,5 por ciento del presupuesto. No me creo yo que no haya otro sitio en el presupuesto donde recortar un 1,5 por ciento que no sean las pensiones o los sueldos de los funcionarios. Lo que se va a ahorrar el Gobierno congelando y bajando las pensiones son 1.500 millones de euros y sólo en el Plan E, que no creó ni un puesto de trabajo, se gastó 13.500 millones de euros. Me parece que han tocado a los pensionistas porque son los más débiles y porque son los que no pueden hacer huelga general y eso es una grandísima injusticia. Nosotros, que somos partidarios de recortar el déficit, no podemos apoyar que se bajen las pensiones ni el sueldo de los funcionarios porque es hacer que paguen la crisis económica los que son víctimas de la crisis económica.

-En una época de recortes y sacrificios para los trabajadores, ¿debería aplicarse alguna rebaja ejemplar en los sueldos de alcaldes y políticos?

-No se le está pidiendo un esfuerzo a los que menos tienen, sino que Zapatero le ha impuesto un esfuerzo a los que menos tienen, cuando lo primero que tendría que haber hecho el PSOE es dar ejemplo. Los políticos tienen que ajustarse a la nueva situación pero no porque algunos cobren mucho, sino principalmente para dar ejemplo. Por eso nos habría gustado que Zapatero hubiese renunciado a algunos de los 500 coches oficiales que tiene en el Gobierno o que hubiera renunciado a alguno de los 600 asesores que tiene en la Moncloa o hubiera renunciado a uno de los como mínimo tres ministerio inútiles de los que disfruta. Por poner un ejemplo el Ministerio de Igualdad, Vivienda y la Vicepresidencia tercera, que reproducen competencia de las comunidades autónomas, tienen un presupuesto de más de 7.000 millones de euros y habría bastado sólo con quitarle 1.500 para no tener que bajarle las pensiones a los mayores. Dicho esto, todos los políticos de España tienen que hacer un esfuerzo, aunque no todos en la misma cuantía.

-Habla a diario de casos de corrupción, denuncias, imputaciones... ¿no es perjudicial judicializar la vida política?

-No tengo ninguna duda de que tanto caso de corrupción nos perjudica a todos, a los políticos y ciudadanos. Hace que los políticos perdamos prestigio y que, por lo tanto, que el sistema político pierda prestigio y que los ciudadanos desconfíen y que las posibilidades de que el pueblo español tenga esperanza se reduzcan. Es preciso que confiemos en la Justicia y también que procuremos no andar tirándonos el barro unos a otros y poniendo perdidos un patio que no es nuestro, sino de los españoles, que se merecen políticos que no se insulten.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios