Jerez

Los toldos se instalarán este año al final de Lancería y plaza del Arenal

  • La asociación Acoje ha propuesto al Ayuntamiento esta ubicación, haciendo una T frente al carrusel

El Ayuntamiento, a través de la delegación de Fomento y la Asociación de Comerciantes del Centro Acoje han llegado a un acuerdo para que este verano los toldos se instalen al final de la calle Lancería y comienzo de la plaza del Arenal. El presidente de Acoje, Fernando García, manifestó que la ubicación que los toldos tuvieron en años anteriores, primero en calle Lancería en su entronque con Larga y el pasado verano en la calle Doña Blanca no era la más adecuada. En el primer caso, García argumentó que el entoldado no resultaba beneficioso porque daba sombra sobre las dos o las tres de la tarde, cuando apenas había gente por la calle. El año pasado, en Doña Blanca, tampoco fue para Acoje el lugar más conveniente, "porque sólo sirvió para los vendedores ambulantes". En esta ocasión, se ha enviado una propuesta al Ayuntamiento para que los siete paños de toldos que hay se instalen haciendo un T en el final de Lancería (dos de ellos) y a lo largo del comienzo de la plaza del Arenal, frente al carrusel de época, los otros cinco toldos.

Además, este verano Acoje quiere que al menos uno de los toldos lleve la identificación y logotipo de Jerez Centro Comercial, cuyo serigrafiado correría a cargo de la asociación. García indicó que aunque no hay una fecha exacta, su instalación será inmediata y se mantendrán hasta finales de septiembre u octubre.

En 2008 el Ayuntamiento hizo una inversión de alrededor de 93.000 euros en los toldos, aunque el 50% del importe fue financiado por la Junta de Andalucía. Desde el primer momento, Acoje mostró su desacuerdo con la instalación en Lancería porque hubiese preferido entoldar otras calles. Atrás quedaban además experiencias fallidas como los toldos de la calle Larga, cuando los anclajes, que iban directamente a las fachadas de los edificios, no resistieron y acabaron desprendiéndose.

Hace dos años Infraestructuras finalizó un estudio para entoldar Larga y Lancería con un presupuesto superior a 600.000 euros y para la que, según el responsable del área, se había pedido una subvención a la Junta. Este coste y más en estos momentos, es totalmente inasumible por el Ayuntamiento y la Junta también ha recortado sus ayudas para proyectos de más envergadura. No obstante, en Acoje el entoldado de Larga siempre ha sido una vieja aspiración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios