Jerez

La Unión de Hermandades cierra el curso entregando a cada cofradía 7.500 euros

  • El organismo de representación cofrade destinó 49.000 euros a realizar numerosas acciones de carácter social

Los hermanos mayores se reunieron ayer en Pleno para cerrar el curso con un orden del día que se ciñó exclusivamente a abordar el resultado final del ejercicio económico y proceder al reparto de fondos a las hermandades, las cuales recibieron 7.500 euros cada una de ellas. Se aplicó el criterio establecido el pasado año en una sesión plenaria de carácter extraordinario que determinó que sólo participaban del reparto aquellas hermandades que pasan por la Carrera Oficial, en total 34 este año, quedando fuera La Paz, Humildad y Paciencia y Resucitado. Esta cantidad supone algo más en relación con años anteriores y unos 5.000 euros por encima de lo que se repartía por parte de los anteriores Consejos, un incremento que está ligado al aumento de las zonas de palcos y el encarecimiento de los abonos.

De esta forma se cerró el curso con la vista puesta ya en el mes de octubre que será cuando se convoque el Pleno de apertura en el que se presentarán para su aprobación los presupuestos del año. Volviendo al reparto, desde la Unión de Hermandades se explica que las cantidades percibidas por las cofradías es consecuencia de la liquidación de los gastos que suponen la explotación de la Carrera Oficial, de los propios de mantenimiento de la sede, del funcionamiento del Consejo, y de liquidar la parte destinada a caridad que este curso ha sido de 49.000 euros, dinero que se ha empelado en múltiples acciones de carácter social, solidario y de ayuda a entidades.

El Consejo subraya que la venta de abonos este año no ha registrado diferencias notables con años anteriores. El presidente del organismo cofrade, Manuel Muñoz Natera, manifestó a este medio que "ha sido un año bueno en líneas generales en cuanto a la Semana Santa y formación, se ha ido a Santiago", resaltando la labor en el ámbito de la juventud, "que está trabajando bien con numerosas actividades de todo tipo. A nivel general más que aceptable". Por cierto que en este Pleno de ayer no se trataron asunto relacionados con cambios en la Carrera Oficial, que casi se pueden dar por descartados para el próximo año, ni otras cuestiones, que si las hay se aparcan para el nuevo curso que para la Unión de Hermandades empieza administrativamente en octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios