Jerez

Fallece José Ramón Fernández Lira

  • La misa corpore insepulto se celebrará mañana martes a las 12 del mediodía en la Capilla del Tanatorio de Jerez

El académico, dibujante y cartelista, José Ramón Fernández Lira, ha fallecido hoy a los 74 años de edad a causa de un infarto. La misa corpore insepulto se celebrará mañana martes a las 12 del mediodía en la Capilla del Tanatorio de Jerez

José Ramón Fernández Lira –histórico profesor de dibujo del Colegio La Salle y de la Escuela de Artes Aplicadas-, miembro además de número tanto de la Real Academia de San Dionisio como del Centro de Estudios Históricos Jerezanos, comenzó su carrera profesional como cartelista en 1954 creando el cartel para la VII Fiesta de la Vendimia de Jerez. Desde entonces sus carteles han anunciado recurrentes eventos como la Semana Santa, la Feria del Caballo, la Fiesta de la Vendimia o la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Jerez. El artista ha ilustrado novelas, libros de poesía, varios pregones de la Semana Santa de Jerez o múltiples portadas de Discos.

Dentro de sus trabajos destacan restauraciones en la Capilla de los Remedios, la Iglesia de la Casa General de las Dominicas del Santísimo Sacramento y la decoración de la Capilla de la Hermandad del Cristo del Amor, de la Parroquia de San José y de la Capilla de alumnos y de la Comunidad del Colegio La Salle.

José Ramón Férnandez Lira ha publicado artículos sobre la Semana Santa jerezana en la prensa local, en el Boletín Oficial de las Hermandades de Jerez (1ª época) y en la Revista “Semana Santa en Jerez” que publica la Hermandad Sacramental del Santo Crucifijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios