Jerez

El Ayuntamiento paga hoy una cantidad "importante" de la nómina a la plantilla

  • Los trabajadores municipales recibirán el ingreso en varios días, como ocurre desde hace meses · La alcaldesa coloca la primera piedra de la nueva promoción de 130 viviendas protegidas en Cerrofruto

De nuevo el pago de las nóminas de los trabajadores municipales se efectuará en varios días. El rumor que saltó a la luz pública días atrás gracias a CGT de que quizás se pague 800 euros a la plantilla sigue en el aire, ya que la alcaldesa, Pilar Sánchez, no lo desmintió ayer rotundamente tras presidir un acto en la zona sur. "Tengo que recordar que hasta el día 5 tenemos plazo para pagar. De todas formas, mañana -por hoy- se va a hacer un pago importante, pero no sé la cantidad que tenemos. Y vamos a seguir pagando, porque el resto de la nómina también se va a pagar en los días señalados", destacó la regidora socialista. Ante esta polémica, Sánchez resaltó además que "el problema de Jerez no son las nóminas de los trabajadores municipales que van a cobrar".

El marco en el que se produjeron estas declaraciones fue el acto de colocación de la primera piedra de la promoción de 130 viviendas protegidas que forman parte de la segunda fase del proyecto de renovación urbana de Cerrofruto. Esta actuación, que está acometiendo el Ayuntamiento a través de Emuvijesa, tiene como objetivo mejorar la habitabilidad y accesibilidad a la barriada, así como lograr un aumento de la calidad de vida de sus habitantes. La inversión prevista para esta segunda fase es de 6.400.000 euros a cargo del ICO (Instituto de Crédito Oficial) y va a generar un total de 160 empleos durante el tiempo de duración de las obras, previsto para un plazo de unos 20 meses.

"Siempre que ponemos la primera piedra de una promoción de viviendas no sólo estamos cumpliendo con un compromiso de este gobierno, sino que además estamos mejorando la vida de los ciudadanos, que para eso nos han votado", resaltó la regidora socialista. Esta segunda fase consta de más de un centenar de viviendas de 1, 2, 3 y 4 dormitorios y plazas de garaje, y se construirá sobre una parcela situada en la avenida de la Libertad, justo en la manzana que conforma esta avenida con el nuevo vial que conectará la conocida como rotonda de los Olivos con la primera rotonda del polígono industrial de El Portal.

Como en la primera fase del proyecto de urbanización de la barriada, las obras se han adjudicado a la empresa Copisa. Destacar además que se desarrollan en este programa la construcción de cuatro viviendas adaptadas para unidades familiares donde algún miembro se encuentre con dificultades de movilidad y una vivienda para unidad familiar numerosa. También es objeto de este proyecto la urbanización de los espacios libres privados, del patio central entre bloques, pasajes comunitarios de acceso y la calle de servicio privada prevista en lado oeste de la finca, como separación con la finca colindante. "Se han adaptado a las necesidades de los vecinos que llevan muchos años reivindicando unas viviendas de calidad. Me siento muy orgullosa de que mi equipo haga realidad el deseo de estos ciudadanos", apuntó la alcaldesa, quien además reconoció que "Cerrofruto estaba muy mal, pero hay un compromiso de este gobierno de sacar adelante estas viviendas".

Esta barriada no es la única que disfruta de una actuación urbanística como ésta, ya que este modelo de intervención urbana, consistente en la construcción progresiva de nuevos bloques que sustituyan a los actuales y permitan el realojo progresivo de los vecinos, se inició en San Juan de Dios y próximamente lo hará en la barriada rural El Portal.

"Éste es el compromiso real del gobierno, todo lo demás son discursos vacíos y huecos. Nosotros hablamos con realidades y en la zona sur se está produciendo un cambio muy importante", señaló la alcaldesa, quien también tuvo palabras para la oposición "la inversión se hace con cargo al ICO y éste es uno de los préstamos que nosotros pedimos en el pleno. Recordarán que el PP cuestionó a dónde iba este dinero, pues bien, vienen aquí".

Por su parte, el presidente de la asociación vecinal, Juan Atienza, agradeció la intervención pero se mostró algo enfadado por el retraso en la ejecución de las obras. "Esta bien que pongan ya la primera piedra, pero la verdad es que llega un poco tarde. Así que no creo que cumplan los plazos previsto para la finalización de las obras", destacó el representante vecinal, quien apuntó que "esto estará terminado en 2014 más o menos, pero bueno, algo es algo".

Sobre la situación en la que se encuentra la barriada, Atienza resaltó que "está muy mal. Ya era hora que intervinieran en Cerrofruto, porque los vecinos necesitamos una vivienda digna". El presidente lamentó que tras varios escritos al Ayuntamiento, en concreto al delegado de Vivienda, "no nos han hecho caso. Cuando llueve entra agua por las ventanas y le hemos pedido que por favor venga alguien para que nos tapen los agujeros. Porque, como todo el mundo sabe, aquí viven personas muy humildes y sin recursos económicos". A Atienza además no le importa decir en voz alta que "el gobierno nos ha vendido muchas cosas y al final no han hecho nada de nada. Han jugado con la barriada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios