Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Socorro recibirá la medalla de oro de Jerez el día de su procesión

  • El 2 de octubre se celebrará un pleno extraordinario hora y media antes del inicio de la salida de la Virgen, a la que se le impondrá la medalla en la plaza de La Asunción

La hermandad del Cristo de la Viga ultima los detalles de lo que será el colofón de los actos del 400 aniversario del copatronazgo de la virgen del Socorro. El 2 de octubre es el día de la procesión extraordinaria de la imagen, que pondrá el epílogo a la celebración. Mirando a esa jornada, ayer se celebró una reunión en el Ayuntamiento en la que participaron la alcaldesa, Pilar Sánchez, las delegadas Dolores Barroso, Ainhoa Gil, hermana de la cofradía y el delegado Antonio Fernández Ortega. Por parte de la hermandad asistieron el hermano mayor de la cofradía, José Antonio Valenzuela, y el comisionado del IV Comisionado del IV Centenario y cofrade de la Viga, José Rodríguez Carrión.

La hermandad aprovechó el encuentro para cerrar los detalles de cara al día 2. Lo más llamativo es que esa jornada a las 17,30 horas se celebrará un pleno extraordinario del Ayuntamiento en el que se concederá la medalla de oro de la ciudad al Socorro, la cual le será impuesta cuando la imagen en su palio llegue a la plaza de la Asunción. Además se descubrirá un azulejo en la plaza de la Yerba dedicado a la Virgen en conmemoración del 400 aniversario. El lugar elegido es por ser la localización de uno de los milagros atribuidos al Socorro cuando se escapó un toro por la ciudad. El programa definitivo para el 2 de octubre, además del pleno y la imposición de la medalla, señala las 19 horas para el inicio de la procesión en la que estarán el Cabildo Catedral y la Corporación Municipal bajo mazas. El itinerario seguirá por plaza de la Encarnación, calle De la rosa, Manuel María González, plaza Monti, plaza del Arenal, Puerta Real, La Torre, Letrados, plaza La Asunción. Tras la entrega de la medalla, la procesión continuará por Angostillo de San Dionisio, plaza La Yerba, Conde Cañete del Pinar, plaza Plateros, Sedería, Carmen, Carpintería Baja, Curtidores, Barranco, plaza del Arroyo, Reducto Catedral, donde se instalará las tradicionales bengalas que caracterizan a esta cofradía del Lunes Santo, y entrada por puerta principal del primer templo de la ciudad.

La procesión llevará acompañamiento musical de la banda de Música de Nuestra Señora de Las Angustias de Sanlúcar la Mayor. Por otra parte, al paso de la procesión por la plaza de La Yerba, la alcaldesa descubrirá un azulejo conmemorativo de los 400 años de Copatronazgo de la titular de La Viga ya que fue precisamente en este enclave de la ciudad donde a la Virgen del Socorro se le atribuye el que consideran el milagro más importante y popular de su historia. Tanto Valenzuela como Rodríguez Carrión han evaluado positivamente el encuentro, han manifestado estar muy contentos y satisfechos con el trato y la colaboración de la alcaldesa y los miembros del Gobierno local tanto para la concesión de la Medalla de Oro a la Copatrona de Jerez como para la organización de los actos del próximo 2 de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios