Jerez

Manuel Buitrago será el nuevo juez de Menores de Jerez a partir de octubre

  • Sustituye en el cargo a José Miguel Martínez González del Campo, debido a su jubilación

Diversos cambios de titulares en algunos de los juzgados jerezanos provocarán en el próximo mes y medio un periodo de transición que, no obstante, no influirá en el desarrollo normal de los mismos.

Y es que, tras casi cinco años en su cargo, José Miguel Martínez González del Campo dejó ayer de ser juez de menores de Jerez, cargo que abandona debido a su merecida jubilación.

Martínez del Campo, nacido en Córdoba en 1940, acaba de cumplir 60 años. Abogado antes que juez, fue letrado en los difíciles años de la dictadura, defendiendo a muchos obreros, anarquistas, troskistas y comunistas. Fue asesor del grupo mixto entre 1979 y 1982 y ha vivido también en Sevilla, Madrid y Vitoria, donde fue juez de Instrucción.

Antes de llegar al juzgado de menores en diciembre de 2005 trabajó un lustro en la jurisdicción contencioso-administrativa.

Martínez del Campo se ha caracterizado en estos años por abrir el juzgado de menores a los centros escolares, ya que consideraba fundamental que los jóvenes vean en qué consiste un juicio y qué tipos de casos son los que llegan a los juzgados.

Su puesto lo ocupará, a principios del próximo mes de octubre el que era hasta ayer titular del Juzgado de lo Penal número 1, Manuel Buitrago, puesto al que llegó en abril de 2003 tras su paso por el Juzgado de lo Penal número 1 de Cádiz y el de Instrucción número 5.

Hasta entonces, estos juzgados contarán con jueces sustitutos, lo que garantiza que "el servicio esté plenamente cubierto", como señaló ayer a este medio el juez decano, Juan José Parras, hasta la toma de posesión de los nuevos titulares en las próximas semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios