Jerez

El PSOE-A apoyará la candidatura de Pilar Sánchez

  • Su secretario general, Rafael Velasco, no cree que Cabaña esté echando un pulso al partido "expresó su opinión, la respetamos pero no trabajamos con ella"

 El vicesecretario general de PSOE-A, Rafael Velasco, ha indicado hoy que la Ejecutiva Regional del partido apoyará «sin duda» la candidatura de Pilar Sánchez, actual alcaldesa y secretaria general del PSOE en Jerez de la Frontera, a la Alcaldía de este municipio.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa en Huelva, donde ha asistido a una reunión del comité electoral provincial, Velasco se ha referido a la decisión de la Ejecutiva provincial del PSOE de Cádiz de no pronunciarse sobre esta candidata, elegida por mayoría por la Agrupación Local de Jerez, trasladando a la Ejecutiva Regional un informe en el que además se desaconseja esa opción.

Velasco ha indicado que «no hay precedentes» en el seno del partido de que una Ejecutiva provincial no se haya pronunciado sobre una candidatura, si bien ha mostrado su respeto por esa posición y ha asegurado que el Comité Regional de Listas, que se reúne el viernes, «si se pronunciará y en este caso no hay dudas».

En este sentido, ha reiterado que el PSOE trabaja bajo la premisa de que a los alcaldes «los pone y los quita el pueblo» indicando además que en este caso la decisión de la agrupación local es clara.

En relación a si considera que el actual secretario general del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, le está echando un pulso a la dirección regional, ha asegurado: «Ni lo creo, ni se dan las condiciones, ayer se expresó una opinión y nosotros la respetamos pero no trabajamos con ellas, sino con datos, hechos y decisiones».

Velasco ha destacado la «ejemplaridad y unanimidad» en el proceso de selección de candidatos para ciudades de más de 50.000 habitantes en Andalucía, donde 28 de los 29 a elegir han sido unánimes, algo que no pasaba desde 1996.

La discrepancia, ha recordado, ha surgido en Algeciras donde las bases han decidido no apoyar para la reelección al hasta ahora alcalde, Tomás Herrera -quien ha dimitido por falta de apoyos- y ha decidido proponer como candidato a Rafael España; un municipio sobre el que también tendrá que pronunciarse el viernes el Comité Regional de Listas.

En este sentido, ha indicado que en esta localidad también se parte de la premisa de que a los alcaldes «los pone y los quita el pueblo», si bien aquí «la agrupación local ha determinado otra cuestión y como no somos un partido de dedazos, hemos tenido en cuenta la opinión de la agrupación local aunque entendemos que no es la mejor fórmula».

Velasco ha asegurado tener la «mejor opinión» de Herrera porque creemos que «ha antepuesto los intereses del partido a los personales y no ha querido que una cuestión personal enturbie la estrategia del partido».

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios