Jerez

Una multitudinaria despedida para el padre Alexis en Santo Domingo

  • Un grupo de ciudadanos que considera su marcha "una injusticia" está creando una comisión de apoyo al sacerdote

La iglesia del convento de Santo Domingo se quedó pequeña para acoger a las centenares de personas que el pasado lunes quisieron estar presentes en lo que fue la última misa del padre Martín Alexis. Este sacerdote dominico se encuentra en la actualidad separado de la orden por voluntad propia y para evitar su traslado de la ciudad, además de tener tiempo para aclarar su situación ante las instancias eclesiásticas.

La misa fue la habitual de la semana de la hermandad rociera, de la que ha venido siendo su director espiritual. Sin embargo, más que rocieros en el templo dominico había muchas personas con las que este sacerdote ha tenido relación a lo largo de todos los años que lleva en Jerez: cofrades, alumnos de los colegios donde daba clases de Religión, incluso matrimonios a los que Alexis ha casado y amigos e incondicionales. En definitiva, toda una muestra de adhesión que llegó a ofrecer una inusual celebración eucarística con la presencia significada de dos sacerdotes dominicos que lo acompañaron en la comunión.

Se abre ahora un periodo incierto para fray Martín Alexis, un cura singular que ha calado hondo en la ciudad, sobre todo en el ambiente rociero en el que supo llegar a todos, pero especialmente a aquellos que viven el Rocío desde la humildad de su devoción.

El padre Alexis ha declinado por otra parte hacer cualquier tipo de declaración pública, al menos hasta que pasen las fiestas navideñas. "Se trata -dijo ayer a este medio- de un cúmulo de circunstancias personales y familiares las que me han llevado a esta situación, pero por mi bien y por el bien de la gente no puedo hablar".

Este medio ha podido saber que fue un superior de la propia orden de los dominicos quien había elevado ante el anterior obispo, Juan del Río, quejas por comportamientos que consideraba poco adecuados para un sacerdote, pero esta queja no ha tenido respuesta hasta ahora con José Mazuelos, quien le pidió que no oficiara misa en la diócesis. Ante esta situación, Martín Alexis prefirió pedir la dispensa durante un año y de momento se ha marchado unos días a Canarias con su madre.

Ante esta situación, un grupo de ciudadanos está creando una comisión de apoyo al padre Alexis ante lo que considera "una injusticia" con el sacerdote.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios