Jerez

Las trabajadoras de Acasa comienzan a percibir las nóminas de diciembre

  • La empresa inicia los pagos tras recibir del Consistorio 380.000 euros · El gobierno local aún les debe 20.000

Las trabajadoras de ayuda a domicilio comenzaron ayer a cobrar las nóminas de diciembre. Pasadas las diez de la mañana la empresa Acasa ya tenía en la cuenta 380.000 euros, cantidad "suficiente" para pagar los salarios atrasados. La presidenta del comité, Encarnación Barrios, apuntó que "esperamos que dentro de una semana no tengamos problemas para el pago de enero, porque ya estamos muy cansados de esta situación". Además, desde el comité anuncian que en esta ocasión "no vamos a esperar al día 5" para cobrar la nómina de este mes, y en el caso de que no estén ingresadas antes del día señalado iniciarán nuevamente un calendario de movilizaciones que aún está por determinar.

Durante la jornada de ayer el comité de la concesionaria de ayuda a domicilio también mantuvo un encuentro con la dirección de Acasa para analizar la situación por que la atraviesa la empresa. Según Barrios, Acasa "no tiene dinero ni financiación" y están a la espera de que se ingrese el dinero de la Junta de Andalucía para hacer frente al pago de las nóminas.

Por su parte, el secretario local de CCOO, José Manuel Trillo, contestó ayer a las declaraciones que el delegado de Bienestar Social y del Mayor, José Manuel Jiménez, ofreció el pasado domingo. Así, el sindicalista comentó que "el pasado viernes sólo se ingresó 180.000 euros por lo que la empresa, al no ser suficiente la cantidad, no abonó los salarios. Aun hoy -por ayer-, les queda por ingresar 20.000 euros, pues la cantidad acordada en la reunión del jueves con la alcaldesa fueron 400.000 euros y no 380.000 euros". Trillo criticó además que el delegado se dedica a "polemizar y no da solución a prácticamente nada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios