Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

IU presenta su lista con un equipo "práctico y con los pies en el suelo"

  • Joaquín del Valle da a conocer la candidatura para las elecciones municipales · El candidato no quiere saber nada de 'llaves' y dice que la sorpresa la darán en las urnas

Arropado por su equipo, el candidato a la Alcaldía de Jerez, Joaquín del Valle, dio ayer a conocer la candidatura de IU para las elecciones municipales del próximo 22 de mayo. Al acto también asistieron el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, y el coordinador provincial, Manuel Cárdenas. Del Valle presentó una lista que refleja "el trabajo colectivo de cuatro años del partido y no sólo el de una persona". Durante el pasado mes de diciembre, la asamblea local votó la candidatura que salió apoyada por unanimidad. A partir de aquí, el candidato señaló que "estamos trabajando en el programa. Vamos hacer una convocatoria pública y abierta a la participación de todos aquellos colectivos y ciudadanos que quieran aportar su granito de arena en este proyecto de gobierno. Un proyecto que dé una solución definitiva no sólo a la situación del Ayuntamiento sino a la de la ciudad".

En este primer paso hacia el 22 de mayo, Del Valle estuvo acompañado por sus 27 compañeros de lista y tres suplentes. "Si hay algo que destacar es, por una parte, que somos una organización con ideología, pero además tenemos los pies en el suelo y somos prácticos", señaló el concejal. El segundo punto que resaltó Del Valle fue el importante trabajo en equipo que ha ido desarrollándose en el partido. "Son personas que han demostrado que por encima de todo está el trabajo colectivo, que no cabe la individualidad", apuntó.

De número dos está Aroa Lobo Ruiz, jerezana de 28 años que ha estado mano a mano con Del Valle en el grupo municipal como secretaria. Licenciada en Psicología y experta en Gerontología Aplicada, Lobo inicia una nueva etapa en el partido, ya que en este año se auguran mejores datos para IU en los comicios. José Carlos Sánchez Benítez, número tres, es psicólogo y mediador familiar; Angus Galdrán Cardo, siguiente en la convocatoria, es coordinadora del área de Igualdad de IULV-CA de Jerez y ha representado al partido en el consejo local de la mujer; en el número cinco está Antonio Alba, ex presidente del comité de la empresa Vicasa y concejal entre 1995 y 1999.

"Parece que al Ayuntamiento le hace falta algo de psicología para armar otra vez la estructura", comentó Del Valle entre risas al mencionar las profesiones de los compañeros de lista. Psicología o no, lo cierto es que la convocatoria es diversa con la intención de demostrar que "somos una organización inmersa en la realidad social y política de la ciudad, y estamos dispuestos a dar las respuestas necesarias", destacó el candidato a Alcaldía, quien además parece que poco le importa servir de 'llave' en las próximas elecciones. "En estos momentos y dispuestos a ganar unas elecciones no es lo relevante. Es más, he perdido el llavero -dijo mostrando unas llaves-, y ahora mismo no estamos pensando en esa posibilidad", apuntó.

Con el trabajo hecho "con tiempo, como nos gusta siempre hacerlo a IU", Del Valle mostró seguridad y claridad en el mensaje. "Tenemos muy claro, y así lo hemos demostrado, por dónde pasan las soluciones de esta ciudad y por ahí vamos a andar y quien quiera hablar con nosotros que hable", señaló. Y para los que pensaran que la convocatoria iba a sorprender, el concejal respondió que "la sorpresa la vamos a dar en las urnas. Los fichajes están hechos y son los mejores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios