Jerez

El PSOE dice que la cita de Chaves y Fustegueras sólo fue para comer pollo

  • El portavoz socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, asegura que se trató de una "reunión de amigos" en la que "nadie asumió un papel que no le corresponde"

El portavoz del grupo socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, aseguró ayer que ningún dirigente del partido asume responsabilidades "que no le corresponden" en referencia a la candidatura de Jerez y al hecho de que el presidente del PSOE, Manuel Chaves, le haya ofrecido al arquitecto Manuel Ángel González Fustegueras encabezar dicha lista.

En una rueda de prensa, tras ser preguntado por la comida que mantuvieron el pasado fin de semana los socialistas Manuel Chaves, Luis Pizarro y Francisco González Cabaña con el propio Fustegueras, Jiménez se mostró convencido de que se trató de una "reunión de amigos", "y por lo que sé estuvieron degustando pollo con tomate en un almuerzo, que es parte importante de la dieta mediterránea", dijo con aparente ironía. Por cierto que en el almuerzo también se pidió tomate, melva y garbanzos con acelgas.

El portavoz socialista insistió en que "nadie planteó una propuesta que le corresponde exclusivamente a la Comisión Ejecutiva municipal, que se reunió el lunes, y a las asambleas de las agrupaciones del municipio, que son las que van a elegir la lista la semana que viene".

En esta línea, Jiménez quiso dejar claro que en su partido "nadie asumiría un papel que no le corresponde", informa Europa Press, al tiempo que destacó que las informaciones vienen por parte "del interesado", en clara referencia a Fustegueras, a quien dijo que no conoce personalmente.

Como se sabe, Manuel Ángel González Fustegueras confirmó este pasado martes que "hace una semana" que recibió la primera llamada para ofrecerle ser candidato a la Alcaldía de Jerez, añadió que el ofrecimiento le llegó de la Ejecutiva federal del PSOE y que había que lograr el consenso con el regional, y manifestó que una de las personas que avaló el ofrecimiento fue el vicepresidente del Gobierno y presidente del PSOE, Manuel Chaves.

Por otro lado, el PSOE de Jerez hizo pública ayer una nota de prensa en la que asegura que "repudia" las "interpretaciones interesadas" realizadas por el secretario general del PP de Andalucía, Antonio Sanz, en torno a la candidatura de Jerez que encabeza la secretaria general y alcaldesa, Pilar Sánchez.

"Esta candidatura -se asegura en el comunicado- está refrendada y aprobada de forma democrática por todos los órganos del PSOE a nivel local, regional y federal, por lo que en ningún momento y bajo ninguna circunstancia los socialistas jerezanos van a permitir que se cuestione a la candidata ni que otros partidos, tal y como ha hecho el señor Sanz, se sumerjan en la ola mediática para desprestigiar a esta candidatura sólo entendible desde la existencia de una 'pinza' oculta PP-Pacheco".

El PSOE de Jerez, por tanto, "no está dispuesto admitir ninguna injerencia por parte del PP que pretenda perjudicar la candidatura atendiendo exclusivamente a intereses partidistas y electoralistas".

Los socialistas jerezanos aseguran en la nota que "la única prioridad que tiene el partido, en lo que está preocupado y ocupado, es en dar respuestas a los problemas de la ciudad, en trabajar por los intereses de Jerez y de todos los jerezanos y jerezanas. En ese cometido, el PSOE de Jerez está empleado desde todas las instancias, tanto a nivel orgánico como institucional desde el Gobierno socialista, con la alcaldesa y candidata, Pilar Sánchez".

El PSOE de Jerez "es consciente de que lo que reclama la ciudadanía en estos momentos son respuestas a los problemas que atraviesa Jerez y que va a seguir cumpliendo con el cometido que le otorgó la mayoría de los ciudadanos en las urnas, un compromiso en el que sigue empleado a fondo hasta el final de la legislatura y en los próximos cuatro años una vez renovada la confianza en el proyecto socialista", aseguran desde el partido.

Los socialistas jerezanos recomiendan al PP "que se ocupe de los asuntos internos de su propio partido y que se dedique a confrontar ideas, con argumentos y con propuestas, desde el mismo respeto que el PSOE muestra a todos los oponentes". Por todo ello, pide a Antonio Sanz "que se dedique a resolver los problemas internos de su partido, que los tiene, y no los tape con intromisiones interesadas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios