Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Elecciones

El PSOE-A acusa a los populares de incumplir la norma electoral y solicita que se sancione

  • El PP aclara que la instalación de cartelería antes de plazo se debe a un error de la empresa Sundis

El PSOE-A de Jerez denunció ayer ante la Junta Electoral de Zona la colación de banderolas electorales por parte del PP en las avenidas Puertas del Sur y Blas Infante, "ya que esta cartelería incluye la petición de voto con lo que incumple de forma tajante el calendario establecido por la normativa". El PSOE-A solicitó la retirada de la cartelería colocada y que se "adopten las medidas legales que sean oportunas en aplicación de la normativa electoral vigente incluyendo expedientes sancionadores". El secretario de comunicación, Salvador León, aseguró que "puede parecer nimio una pegatina en un ramo de flores o empezar a colocar los carteles con 24 horas de antelación, pero nos parece muy grave que un partido que se considera democrático rompa las normas a su antojo intentando sacar un mayor rédito político haciendo trampas".

Mientras que León denunciaba la situación en la sede del PSOE, la candidata por el PP, María José García-Pelayo, solicitaba durante una rueda de prensa que "se respeten las reglas del juego". Además, tras conocer la denuncia de los socialistas, el Partido Popular remitió un comunicado en el que señalaron que "debido a un fallo de coordinación de los equipos de instalación de Sundis S.A., se han producido algunas instalaciones en ciudades antes del plazo que marca la ley electoral". Desde la dirección del partido resaltaron que se pusieron "todos los medios de los que disponemos para solventarlo lo más urgentemente posible, desinstalando todas las banderolas inmediatamente".

El PP lamentó "el error y los inconvenientes que hemos podido generar" y remarcó que Sundis "es el único responsable de la instalación antes de la fecha especificada por el Partido Popular".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios