Faltan 2 días

Recta final con ataques directos

  • Saldaña dice que Mamen Sánchez entró a trabajar en un organismo público "por tener el carnet del PSOE". Los socialistas denuncian que el PP les impide elegir el lugar del cierre de campaña.

La campaña va llegando a su fin y eso se nota. Algunos partidos hicieron ayer balance de lo acontecido en estos días y otros optaron por mensajes electorales más agresivos para intentar convencer a los votantes jerezanos que aún están indecisos.

El PP y la timba

El candidato número 2 del PP de Jerez y secretario general del PP provincial, Antonio Saldaña, fue el primero en 'atacar' ayer y envió este mensaje a los jerezanos: "El PSOE está preparando un nuevo ataque contra Jerez". Saldaña dijo que "en la recta final de la campaña consideramos importante que los ciudadanos sepan, recuerden y valoren que todo lo malo que ha pasado en Jerez ha sido promovido por el PSOE". En este sentido, recordó que el PSOE fue "el culpable de la quiebra del Ayuntamiento, la huelga de basura, la huelga de la limpieza, el conflicto de los autobuses, las calles a oscuras, la destrucción de empleo, el desvío de fondos y la judicialización de la política, entre otras muchas acciones negativas para nuestra ciudad". "Los socialistas son enemigos de Jerez desde hace más de 30 años -reiteró- y ahora el PSOE quiere asaltar el Ayuntamiento con un pacto de cinco partidos, y por eso le está ofreciendo la Alcaldía a partidos minoritarios radicales con tal de arrebatársela a García-Pelayo". Saldaña mantuvo intacto el discurso de las últimas semanas en el que ha dado por hecho que los socialistas "están 'cocinando' un pacto a cinco bandas, que están ocultando a los jerezanos, junto con Ciudadanos, Foro, Ganemos e IU". Una afirmación que base en que "ninguno de estos partidos ha querido firmar el Compromiso Ético propuesto por García-Pelayo", a pesar de que estas formaciones ya han explicado los motivos.

El número 2 del PP denunció también ayer que la candidata del PSOE, Mamen Sánchez, "entró a trabajar de manera indefinida en un organismo público de Jerez por tener el carnet del PSOE", por lo que le pidió que ejerza "la transparencia de la que tanto habla y dé explicaciones a los ciudadanos". El responsable popular afirmó que Sánchez entró a trabajar en la Fundación Andrés de Ribera en abril de 1997 "con un contrato temporal, y seis meses después, la hicieron fija en un organismo público que, en aquel momento, estaba dirigido por el PSOE".

Asimismo, Saldaña aseguró que los jerezanos tienen derecho a saber que "el número 2 del PSOE, que sería el encargado de llevar las cuentas del Ayuntamiento, se dedica a jugar al póker". "Visto lo visto, y teniendo en cuenta el histórico del PSOE, el programa económico de los socialistas es jugarse al póker el dinero de los jerezanos", destacó. Por último, Saldaña insistió en que los socialistas "van a jugarse en una timba de cinco partidos la Alcaldía de Jerez". Por este motivo, sólo hay dos opciones, según el PP: "La honestidad y la buena gestión de García-Pelayo o un pacto de cinco que tiene preparado el asalto a Jerez".

El ¿boicot? al cierre de la campaña del PSOE

La candidata del Partido Socialista, Mamen Sánchez, denunció ayer que "el Ayuntamiento ha prohibido al PSOE que diese el mitin final de campaña, previsto para hoy viernes, en el lugar que había elegido, la asociación de vecinos Parque Atlántico". "Nuestra sorpresa ha sido grande cuando hemos conocido que el Ayuntamiento, todavía gobernado por el PP y la señora García-Pelayo, nos ha impedido realizar este acto, utilizando argumentaciones que no nos convencen, por lo que solo podemos atribuir esta determinación al nerviosismo y a la falta de talante democrático que el PP lleva demostrando desde hace meses". Para la candidata socialista, "los empeños del PP de boicot al PSOE y su desprecio a la normativa vigente, utilizando una red social del Ayuntamiento como si fuese del PP, solo se explican por una razón: están convencidos de que la señora García-Pelayo dejará la Alcaldía el lunes". Finalmente, el mitin de final de campaña tendrá lugar hoy en Piscinas Jerez, a las 21 horas de mañana.

Por otro lado, el PSOE anunció ayer que comenzará a retirar a partir de la próxima semana la publicidad que ha colocado durante esta campaña electoral en distintos puntos de la ciudad, una tarea que espera concluir en unos quince días.

Tras la denuncia, el Ayuntamiento de Jerez aseguró que "en ningún momento ha impedido la celebración del acto de cierre de campaña del PSOE en el centro de barrio del Parque Atlántico". El delegado de Participación Ciudadana, José Galvín, dijo que "la normativa electoral impide la celebración de actos políticos en este centro de barrio". Así, ante la solicitud presentada por la asociación de vecinos de Parque Atlántico pidiendo autorización para celebrar el acto de cierre de campaña del PSOE en el centro de barrio, el delegado "ha remitido un escrito a la Junta Electoral de Zona de Jerez, previa comunicación a la propia asociación, en el que le informa de que dicho local no cumple la normativa electoral".

En este sentido, el escrito recoge que, según lo publicado en el BOP de Cádiz, "este centro no se incluye en el listado de locales oficiales que el Ayuntamiento habilitó para la realización gratuita de campaña electoral y, por tanto, no puede llevarse a cabo ningún acto político en el mismo". La relación de locales oficiales que el Ayuntamiento habilitó para la realización gratuita de actos de campaña electoral "está publicado en el número 70 del Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz, de 15 de abril de 2015", informaron ayer.

Foro hace balance

El candidato de Foro Ciudadano, Raúl Ramírez, hizo ayer un llamamiento para que "los jerezanos voten en masa el 24-M" y que lo hagan "no por Albert Rivera o Pablo Iglesias, que no saben ni dónde está la plaza del Arenal; no hay que votar por castigar a los corruptos del bipartidismo, los de los ERE en el PSOE y los de Bárcenas, Rato y compañía en el PP. Hay que votar por Jerez". El candidato de Foro hizo ayer balance de una de las campañas "más sucias" que se recuerdan y mantuvo que será "culpa de todos" si se permite que Pelayo retenga el poder tras "engañar y defraudar" con "promesas falsas". "Debe estar cuatro años en la oposición pensando en todo lo mal que ha hecho", afirma, para añadir: "Esta campaña hemos constatado cómo los jerezanos saben que Foro ha estado permanentemente en esta legislatura con ellos; no hemos llegado a las barriadas en el tiempo de descuento como otros", afirmó.

Los servicios públicos propuestos por el PA

El candidato a la Alcaldía de Jerez por el PA, Santiago Casal, presentó ayer las medidas que su partido defiende en torno a los servicios públicos municipales, asegurando que la intención es "de una forma progresiva municipalizar todos los servicios públicos municipales". "Apostamos por el mantenimiento de servicios de titularidad pública, evitando innecesarias privatizaciones y rescatando los sectores privatizados para canalizar las ganancias al sector público sin perder la dimensión social".

Ciudadanos con el empleo

El candidato de Ciudadanos Jerez, Carlos Pérez, dijo ayer que "la mayor preocupación de los ciudadanos ahora mismo son el desempleo y la corrupción, y para ambos tenemos soluciones". El líder de la formación naranja recalcó que en temas de corrupción su formación lo tiene muy claro "no van imputados en las listas y si algún día lo llegasen a estar, deberían abandonar la formación, por ese lado la ciudadanía está tranquila con ciudadanos". Igualmente, añadió que "con el tema del desempleo lo tenemos aún más claro, desde ciudadanos siempre hemos apoyado al emprendedor, al autónomo y al pequeño y mediano empresario, por la sencilla razón de que son las personas que crean riqueza y son las que pueden dar trabajo, por ello, sin olvidarnos de garantizar los derechos de todos los trabajadores, tenemos el firme compromiso de apoyar a las PYME para que éstas a su vez creen empleo, es un modelo que se lleva a cabo en el norte de Europa en países como Dinamarca".

Pérez para finalizar, quiso enviar un mensaje de tranquilidad ya que "el 24 de mayo habrá un cambio sensato en todas las ciudades donde se presenta Ciudadano".

Debate sobre cooperación internacional

Entidades y ONG con sede en Jerez han debatido esta semana en el colegio La Salle Buen Pastor de Jerez con partidos políticos que concurren a las municipales para lograr una mayor apuesta por la Cooperación Internacional "como política pública para conseguir una mayor justicia social para todos". Isabel Paredes del PP, José Manuel Jiménez del PSOE, Aiad Abdel del PA, Lola Soto de UPyD, Nicolás Fuentes de Ciudadanos, y Manuel Fernández de Ganemos, protagonizaron, junto a colectivos y particulares, esta cita de intercambio y debate. Entre las principales conclusiones, destacó "la intención de todos de ir rescatando el presupuesto de cooperación al Desarrollo en las administraciones locales, con un programa en escalada hacia el 0'7%, cosa que jamás sucedió en nuestro ámbito provincial, excepto en Puerto Real y hace ya varias legislaturas".

Por otro lado, en la tarde de ayer los candidatos de PSOE, Foro, IU, PA y Ciudadanos acudieron a la concentración convocada por los afectados por el ERE municipal a las puertas del Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios