Elecciones Andalucía

IU logra otra mayoría absoluta de la mano del alcalde Jorge Rodríguez

IU consiguió ayer una nueva mayoría en el municipio de la mano del actual alcalde, Jorge Rodríguez, que se estrenaba esta vez como cabeza de lista de la coalición izquierdista.

El joven trebujenero que sustituyó a Manuel Cárdenas al frente del Ayuntamiento en agosto de 2012, poco más de un año después del inicio del pasado mandato corporativo, ha logrado así el respaldo de la población en esta convocatoria electoral a la que concurría por primera vez como candidato de IU a la Alcaldía. A pesar de que ha perdido un concejal con respecto a los comicios de 2011, esta formación política ha obtenido los votos necesarios para seguir gobernando con mayoría absoluta, habida cuenta de que ésta está garantizada a partir precisamente a partir del séptimo edil.

Por su parte, el PSOE, bajo el liderazgo de Miguel Guerra, ha experimentando un considerable aumento, al subir de dos a cinco concejales. Completa la Corporación el único edil conseguido por la agrupación electoral Por Trebujena sí se puede, encabezada por David González.

Otra de las grandes sorpresas de la noche fue que el PA, que tenía dos concejales, y el PP, que contaba con uno, se quedan sin representación municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios