San Fernando

Patricia Cavada da la victoria al PSOE en San Fernando

  • Los socialistas consiguen siete puntos de ventaja respecto al PP, pero tendrán que dialogar a partir de ahora "para configurar gobierno"

"Hemos ganado otras veces, pero, hoy, esta diferencia es clara y contundente". La candidata del PSOE a la Alcaldía de San Fernando, Patricia Cavada, culminaba con este mensaje su intervención tras confirmarse que la formación que lidera había salido victoriosa de los comicios. Los socialistas vuelven a ser la fuerza más votada de las nueve que han concurrido a las urnas con 11.872 votos y siete puntos de ventaja con respecto al PP, recalcó la dirigente socialista. Por eso, ahora, cuando se abre el tiempo de diálogo para formar gobierno local Cavada aseguró que se entrega a la tarea desde "la tranquilidad de ser los más votados".  

 

La número 1 del PSOE isleño mezcló sus declaraciones más políticas con comentarios más personales después de unas horas de escrutinio en el que sus resultados bailaron de los 10 hasta los 8 concejales finales, casi toda la noche con 9 ediles. "Estoy realmente emocionada. Es la mayor alegría que me podía llevar. Hoy es el mejor día de mi vida porque hemos ganado los socialistas en San Fernando", expresó la candidata acompañada por el secretario general de la formación en la ciudad, Fernando López Gil, y por algunos miembros de la candidatura ante la militancia que la recibió a gritos de "¡alcaldesa!". Todos eran conscientes de que estaban viviendo un momento histórico como el de 2007, cuando también ganaron las elecciones municipales, si bien entonces no pudieron gobernar por el pacto entre el PA -segunda fuerza- y el PP -tercera-. Esta vez el mensaje fue muy claro. "Vamos a tener la primera alcaldesa de San Fernando", pronunció López Gil, al comparecer junto a Cavada tras un tenso recuento que les llevó a perder con más del 90% de los votos escrutados el noveno concejal a favor de los populares.

 

El PSOE como fuerza más votada dejó claro ayer que se encuentra legitimado para hacerse con la Alcaldía. "A partir de ahora empezamos un trabajo en el que hay que hablar mucho, nos los dicen los ciudadanos con sus votos, para configurar un gobierno de consenso, participación, diálogo y transparencia. Es posible porque venimos haciéndolo desde hace años", apuntó. Tienen, insistió, la confianza que los isleños "le han quitado al PP que ha dejado de ser la primera fuerza política en La Isla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios