Chiclana

El PSOE de Chiclana arrebata la Alcaldía al PP

  • Los socialistas dan la vuelta a los resultados de 2011 y consiguen una ventaja de 10 puntos sobre los populares, que pierden casi 3.500 votos

Finalmente se confirmaron las previsiones que hablaban de un vuelco electoral en Chiclana en las municipales, unos comicios tras los cuales el PSOE, con José María Román a la cabeza, recuperará la Alcaldía de la ciudad al vencer por 10 puntos de diferencia sobre el PP.

 

Fueron 11 los ediles que obtuvieron los socialistas a la finalización del recuento, tres más que los populares, unos resultados que, si bien no les otorgan la mayoría absoluta, sí suponen un avance respecto al 2011, ya que obtienen cuatro puntos más que entonces. Tras ellos, IU fue otro de los partidos vencedores, con tres ediles, y Por Chiclana sí se puede, con dos representantes. La Corporación la completará Ganemos, que se cuela en el Salón de Plenos con un edil. La abstención fue otra de las protagonistas ayer, con un 51,32%.  

 

Entre brindis, felicitaciones, lágrimas y aplausos, el líder de los socialistas chiclaneros aseguraba anoche nada más conocer los resultados que "siento un gran compromiso con Chiclana, porque en las numerosas reuniones que hemos mantenido durante los últimos meses con la gente nos han trasladado la grave situación real en la que está la ciudad y las necesidades a las que a partir de ahora debemos de buscar soluciones".

 

Asimismo, Román aseguraba no haberse quitado "ninguna espina personal con esta victoria, ya que siempre he creído que en política no hay que llevar las cosas a lo personal, sino dejarlas en el ámbito de lo político".

 

Sobre el panorama que se abre a partir de ahora tanto al PSOE como al resto de las formaciones de cara a la constitución de un nuevo gobierno, José María Román hizo hincapié en la importancia de "dar tiempo y dejar que todo se sitúe, ya que son muchos los que llegan por vez primera a la Corporación y deben conocer cómo funciona la administración". El próximo alcalde de la ciudad, ya sea en mayoría pactando o en minoría, no descartaba ninguna de estas opciones de gobierno a priori, explicando al respecto que "vamos a estar abiertos al diálogo con todas las formaciones con representación, sin exclusión alguna, ya que ahora lo importante es escuchar".

 

"La situación actual de la ciudad es muy grave, por lo que la realidad local requiere de un espacio de diálogo que permita llegar al Salón de Plenos con la mayor suavidad posible para evitar la confrontación", destacaba el líder de los socialistas, al tiempo que ponía de manifiesto la clara derrota del PP aseverando que "Chiclana ha dictado sentencia después de los últimos años de gobierno popular".

 

Por último, el líder del PSOE no dudó en resaltar que "los resultados que hemos obtenido en Chiclana son los mejores de la provincia para el PSOE en cuanto a ciudades de más de 50.000 habitantes, y entre los mejores de Andalucía, algo por lo que debemos estar orgullosos y agradecer a las ciudadanía el respaldo que nos ha brindado para que devolvamos a Chiclana al lugar que se merece". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios