Elecciones Andalucía

Victoria del PP en Chipiona a un edil de la mayoría absoluta

  • La lista encabezada por el actual alcalde repite el resultado de 2011 El PSOE baja de 7 a 5 concejales e IU aumenta de 2 a 4

La lista electoral del PP, encabezada por el actual alcalde, Antonio Peña, ha sido nuevamente la más votada en Chipiona, repitiendo el mismo resultado que el obtenido en los comicios locales de hace cuatro años.

 

Los populares mantienen en la Corporación municipal sus ocho concejales, el número de ediles con el que precisamente ha gobernado en el pasado mandato corporativo, en solitario y sin la mayoría absoluta que otorga en el Ayuntamiento chipionero la consecución del noveno edil en adelante. De este modo, la gestión del equipo de Gobierno del PP encabezado por Peña ha logrado un amplio respaldo del electorado de la localidad, pero no suficiente, como hasta ahora, para gobernar con la comodidad que garantiza una mayoría absoluta en el Consistorio.

 

La segunda fuerza política del municipio sigue siendo el PSOE, si bien ha perdido dos ediles. La candidatura socialista, liderada por la concejala y diputada provincial María Naval, no sólo no ha logrado superar el resultado de 2011, que permitió al PSOE contar con siete ediles en el Pleno del Ayuntamiento, sino que ha perdido dos, quedándose, pues, con cinco para el mandato que comienza el 13 de junio.

 

Por su parte, IU ha doblado su representación en la Administración local, de manera que la lista electoral encabezada por Isabel María Fernández dispondrá de cuatro concejales.

 

Ninguna otra formación política de las que concurrían a estos comicios han conseguido entrar en el Cabildo, de tal modo que la Corporación seguirá constituida por el PP, el PSOE e IU con la única variación de ediles entre estos dos últimos grupos municipales. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios