Elecciones Andalucía

El PSOE confirma que en este mandato gobernará en solitario

  • Los socialistas reiteraron ayer el anuncio del alcalde: "buscaremos acuerdos puntuales"

En la misma línea de lo manifestado por el alcalde y candidato socialista, Víctor Mora, en la noche electoral del pasado domingo, la agrupación local del PSOE reiteró ayer que no formará un gobierno de coalición en el mandato corporativo que arrancará el sábado 13 de junio.

Según confirmó, "el PSOE buscará acuerdos puntuales con las fuerzas políticas que compondrán la Corporación municipal para sacar adelante los principales asuntos". Como es sabido, los socialistas son los ganadores de estos comicios, si bien han bajado de diez a nueve concejales, situándose a cuatro de la mayoría absoluta. El PP contará con seis ediles, IU con cuatro, Por Sanlúcar sí se puede con tres y Ciudadanos con otros tantos.

El PSOE destacó que ha logrado su tercera victoria consecutiva en unas elecciones municipales, "algo que no ha conseguido ninguna formación política en la ciudad". "De esta forma, la localidad sigue respaldando el proyecto de los socialistas sanluqueños, basado en la honestidad, la honradez y el trabajo", añadió.

Ciudadanos valoró ayer sus resultados subrayando que ha experimentado un aumento del apoyo electoral en términos porcentuales, aunque ello no le haya permitido incrementar el número de ediles. Su candidata a la Alcaldía, Elena Sumariva, que los calificó de "muy positivos", afirmó que "nuestro proyecto de ciudad ha logrado transformarse en tres concejales que defenderán nuestra forma de entender la política, a partir de ahora, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento".

Ayer también valoró los resultados electorales el alcaldable Antonio Prats, que lamentó que el PA se haya quedado fuera del Cabildo pese al "gran trabajo que hemos realizado en la campaña". En las cuatro ocasiones anteriores en la que fue candidato, sí obtuvo representación municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios