Elecciones Andalucía

"La Junta ya sí podrá invertir en Rota y eso será positivo"

  • Eva Corrales, alcaldesa saliente de Rota, asume el varapalo pero anuncia una oposición "en positivo" porque "los del PP somos diferentes al resto"

24-m

No son buenos momentos los que le está tocando vivir a la aún alcaldesa de Rota, Eva Corrales (PP). Y es que a la presión judicial sobre su gestión -la sentencia del caso 'horas extras' puede conocerse de manera inminente y aún tiene pendientes tres causas más- hay que unirle su clara derrota en las urnas del pasado domingo, cuando la candidatura que encabezaba fue superada claramente por el PSOE, perdiendo tres de los siete concejales que logró cuatro años atrás. Pese al indudable revés electoral, Corrales dice que "si me dejan" se siente con fuerzas para ser la líder de la oposición y, desde ahí, ejercer un trabajo "en positivo" en bien de su ciudad.

En unos días en los que la mayoría de los candidatos derrotados del PP optan por guardar silencio, Eva Corrales no tuvo reparo alguno en dar la cara y expresar sus sentimientos. Así, en declaraciones a este periódico, reconoció que el resultado de las municipales ha sido duro e inesperado a partes iguales. "No, no me lo esperaba para nada, sobre todo después de que el PP fuera la fuerza más votada en Rota hace apenas dos meses, en las elecciones andaluzas. Pero es un resultado que no permite discusión alguna. El pueblo ha pedido un cambio y así hay que aceptarlo", reflexiona.

A escasos 17 días de abandonar una Alcaldía que ha dirigido desde noviembre de 2010, la aún regidora de Rota dice que en ningún momento se ha pensado en dimitir. "¿Renunciar? Para nada. Mi idea es, si me dejan, seguir trabajando desde la oposición, que es donde nos han puesto los roteños. Y adelanto ya que no haremos una oposición como la que nosotros hemos sufrido en estos cuatro años. Nosotros lo haremos de manera diferente, simplemente porque los del PP somos diferentes a los de los demás partidos. Haremos una oposición claramente en positivo", sentencia una Eva Corrales que si en algún momento estuvo hundida ya lo ha superado.

Ese "si me dejan" lo vincula directamente la alcaldesa saliente de Rota a la sentencia que la Audiencia Provincial debe dictar en muy poco tiempo y que la absolverá o la inhabilitará para cargo público. Y una oposición "en positivo" tendrá como elemento más visible, asegura, "que el PSOE notará que nos tendrá a su lado y nunca enfrente en la defensa de todo lo que sea positivo para Rota".

Tras esta reflexión, Corrales lanza un mensaje que suena a ironía aunque ella le da toda la seriedad del mundo. Y es que entiende que la llegada del socialista Javier Ruiz Arana a la Alcaldía "permitirá que la Junta de Andalucía pueda hacer ya en Rota todas las inversiones que nos ha negado durante los 12 años en los que en esta ciudad ha gobernado el pacto PP-Roteños Unidos". Y añade que el futuro regidor socialista "ahora podrá exigir la construcción del centro de salud que nosotros iniciamos y que la Junta nos frenó, y la guardería municipal, y podrá reclamar algo que es tan de justicia como que la autovía de El Puerto llegue hasta la entrada de Rota... y la Junta ya no podrá negarse a ello y todo eso redundará en avances positivos para mi pueblo".

Y, como no podía ser de otra manera, Corrales se enorgullece de la gestión de 12 años del pacto del PP con RRUU. Y advierte que ello es algo que comprobará de cerca el nuevo alcalde "porque se va a encontrar un Ayuntamiento saneado como pocos".

elecciones municipales

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios