Jerez Industrial

"Quiero imprimir mi carácter ganador y competitivo"

  • Antonio Benítez puede debutar en el Puntas Vela ante el líder. El centrocampista vive su segunda etapa en el Jerez Industrial tras la campaña en Segunda B.

Pedro Antonio Benítez comienza una nueva etapa, la segunda, en el Jerez Industrial, club al que perteneció durante la tormentosa temporada 2009/2010 en la que el cuadro blanquiazul militó en Segunda División B. Benítez fue uno de los abanderados contra Ricardo García y junto a Dani Carrasco y el meta Alberto 'abrieron' los ojos a los aficionados industrialistas de los desmanes que estaba cometiendo el por entonces presidente nazareno en el club de la Copa y la Venencia y que acabó su periplo con una moción de censura puesta en pie por los propios socios.

"Teníamos una plantilla no sólo para mantenernos en Segunda División B, yo diría incluso que para estar entre los seis o siete primeros", recuerda Antonio Benítez. "Pero el ambiente era imposible, no conozco ningún equipo que en esas circunstancias haya tenido buenos resultados deportivos. Yo también hago un equipazo prometiendo cosas que luego sé que no voy a cumplir", amplía echando la vista atrás.

Para Benítez, "es increíble", que Ricardo García sea ahora el accionista mayoritario del Xerez Club Deportivo: "Estas cosas sólo pasan aquí en Jerez. Esto no lo he visto en ningún sitio, algo tiene que haber por ahí detrás porque esto no es normal después de lo que hizo con el Jerez Industrial", añade.

Aquel año, el Jerez Industrial se marchó a Tercera y Benítez al Sanluqueño, aunque asegura que se le quedó "una espina clavada porque no pudimos lograr la permanencia. Ocurrieron muchas cosas extradeportivas y en aquel clima era muy difícil que las cosas pudieran salir bien. Hubo de todo menos tranquilidad. Es una espinita que queda y ahora vengo a ayudar. Quiero disfrutar y ayudar para que disfruten los demás", señala.

Cinco años después, el centrocampista considera que es un milagro que el Jerez Industrial siga vivo después del paso del tsunami García por el club de la avenida Blas Infante: "Es un milagro basado en el trabajo de la gente del Jerez Industrial, de sus aficionados y de los industrialistas de siempre. Son los verdaderos artífices de que el equipo no haya desaparecido. No me cabe duda de que si el equipo hubiera seguido por los mismos derroteros se habría ido al traste".

"Físicamente me encuentro bien, no estoy ni mucho menos al cien por cien ni al mismo ritmo que los chavales. No he competido y eso lo nota uno porque con la edad la propia competición te sirve para ir cogiendo la forma" afirma acerca de su estado físico. Asegura que en el vestuario "me han acogido muy bien" y del equipo señala que "los resultados están acompañando y los chavales crecen a más velocidad que si los resultados no llegaran".

Benítez entrenó la pasada temporada al Federico Mayo y ahora que vuelve a un vestuario como futbolista ve las cosas de diferente forma: "Voy cogiendo las cositas que luego me van a poder servir. Te fijas más en cómo tratar al vestuario, cómo tratar a cada uno, cómo preparar los entrenamientos, con qué objetivos y antes no, antes hacías las cosas porque lo decía el entrenador. Todas estas cosas las voy apuntando en la libretilla".

El centrocampista llega para aportar "un poquito de todo, la experiencia a veces no sirve si no la pones al servicio del resto del grupo. Quiero imprimir ese carácter competitivo y ganador que tengo".

Benítez entró anoche en su primera convocatoria y mañana su equipo se juega el liderato en el Arturo Puntas Vela de Rota. "Estar segundos es mejor que estar penúltimos, eso está claro, y la presión no tiene nada que ver una con otra. Pero estoy de acuerdo con el míster en decir que ahora mismo mirar la clasificación es una tontería porque no dice nada. Hay que ser campeón cuando llegue verano, no ahora. Creo que el míster, con una muy buena visión, trata de que vayamos a Rota a jugarnos los tres puntos, a darlo todo, y se gane o no, que se trabaje bien la semana que viene, que se descansa, para a la siguiente darlo otra vez todo para luchar por otros tres puntos que valen lo mismo que los de Rota. Ya llegará la fecha en que nos pongamos objetivos concretos. Ponernos objetivos ahora con un equipo que no está hecho para estar arriba sería meternos una presión que no deberíamos de llevar. Es bonito verte ahí, nos da un plus de ánimo y tranquilidad, pero a los partidos hay que salir con la mentalidad de competir al máximo".

Eso sí, jugar frente al líder motiva "porque vamos a jugar en un muy buen campo, en un pueblo donde se respira fútbol por todos lados, contra un equipo que está imbatido y que ha logrado reunir a jugadores de superior categoría y tienen un nivel muy alto para la categoría. Es un partido que invita a disfrutar".

Roteña y Jerez Industrial sufrieron la pasada temporada para mantener la categoría y ahora están en lo más alto. Benítez lo analiza: "Nosotros hemos mantenido la base del año pasado. Los chavales demostraron que saben sufrir y hubo buen feeling con el entrenador, que le supo sacar el rendimiento a cada uno. Y el secreto este año está ahí, siguen en la misma línea y por eso los resultados llegan. Y en la Roteña pasa más o menos lo mismo, se han reforzado bien y están combinándolo con juventud porque a Zafra le gusta dar paso a los chavales. El año pasado lo hizo bien y este año está afianzando los cimientos que se pusieron el año pasado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios