Deportes

Descabalgados de la pelea

  • El Jerez Industrial cae ante el Chipiona después de desperdiciar numerosas ocasiones en la 1ª parte y se queda a seis puntos del líder en una jornada en la que ganan todos los rivales

Uno de los muchos tópicos que abundan en el mundo del fútbol es ese que reza que "quien perdona lo termina pagando". El Jerez Industrial puede dar fe de ello tras la derrota que sufrió ayer en La Juventud ante el Chipiona, tres puntos que a buen seguro va a echar muchísimo de menos de aquí al final de temporada.

No era un partido más para los industrialistas. Se palpaba en el ambiente. La victoria hubiera dejado a los de José Manuel Mena a tres puntos del liderato con seis jornadas aún por delante y teniendo que recibir a la Valverdeña y el Chiclana y girar visita al Rota.

En cambio, tras la jornada de ayer, los jerezanos se quedan a seis puntos del líder. Y es que si en jornadas precedentes han ido fallando uno o varios de los candidatos al ascenso, ayer le tocó únicamente dar la de arena al Jerez Industrial. Conclusión: de acabar la jornada a tres puntos a hacerlo a seis. ¿Hay tiempo para meterse en la pelea de nuevo? Por supuesto, aunque si el margen de error de los blanquiazules era ya de por sí pequeño antes del encuentro de ayer frente al Chipiona, a partir de ahora queda reducido a la mínima expresión.

El Chipiona cortó de raíz una espectacular racha de seis victorias y un empate y hizo morder el polvo al equipo local, que sufrió la primera derrota desde la llegada al banquillo de José Manuel Mena. Después de perder un partido, los jugadores suelen querer enseguida la revancha pero ni eso tendrá el Jerez Industrial, dado que el próximo fin de semana no hay competición por la celebración de la Semana Santa.

Mena apostó por darle la titularidad a Juanma Sánchez y a Antoñito. El central se situó a la derecha de Alberto Orellana y estuvo serio aunque se notó falta de acomplamiento con su nuevo equipo. Antoñito inició el encuentro partiendo desde la izquierda, participativo y sin complicarse la vida, buscando rápidamente al compañero en quién apoyarse. Es vertical y técnicamente sabe en cada momento qué tiene que hacer con el balón. Tuvo una ocasión muy clara en la que prefirió pasar a Costilla en lugar de rematar a puerta y el colegiado le anuló un gol al estimar que estaba en fuera de juego tras aprovechar un rechace del meta visitante Nolo después de un disparo de Antonio Benítez.

Precisamente, el centrocampista dio todo un recital de pases al hueco en la primera parte que no acabaron en gol sencillamente porque Luis Lara no tuvo el día. El delantero centro industrialista acabó el partido peleado con su (mala) sombra, no le salió nada y además falló en momentos cruciales. La primera la tuvo en el minuto 3 rematando de cabeza un centro de Pedro que entre el portero y el poste (otra vez el poste) acabó en córner. El Chipiona respondió con un remate de cabeza de David, que se escabulló entre losc entrales, tocando el balón en la parte alta del larguero.

En el minuto 9 pudo cambiar el rumbo del partido. Antonio Benítez habilitó a Luis Lara con un sencillo y preciso pase que 'limpió' a la defensa chipionera. El '9' arrancó en posición legal y con muchos metros por delante se fue cerrando el espacio mientras Antoñito esperaba el pase para empujar el balón al fondo de la red. El pase no llegó, Lara buscó el uno contra uno y Nolo envió a saque de esquina. Un minuto después se repitió la jugada con idéntico resultado. Pase de Benítez por encima de la adelantada defensa visitante, cabalgada de Luis Lara y Nolo que evita el 1-0.

El Chipiona volvió a responder en una jugada de estrategia que a punto estuvo de significar el 0-1. La falta la sacó Jesús hacia el segundo palo, por donde Samuel entró absolutamente solo aprovechando un 'aclarado' en el área, pegando el balón en el poste derecho de Alejandro.

El debutante Antoñito malogró una buena ocasión en el 25' y minutos después Luis Lara volvió a toparse con Nolo, quien sacó con la mano un remate de cabeza picado del delantero. A diez minutos del final de la primera mitad, el colegiado anuló un gol a Antoñito y en el 44', Alberto Orellana no dirigió bien un remate de cabeza que se perdió lejos de la meta de Nolo.

En la reanudación, los dos equipos acusaron el calor y el ritmo del partido bajó muchos enteros. Víctor pudo adelantar al Chipiona a los diez minutos del segundo tiempo pero su remate de cabeza se marchó cerquísima del larguero de Alejandro.

Mena quitó a Antoñito y dio entrada a un Borja que no termina de parecerse al de la primera vuelta. A Luis Lara se le escapó por un palmo un remate de cabeza tras un saque de esquina y posteriormente, en otro mano a mano, Nolo le arrebató el balón al intentar regatearle.

El jarro de agua fría acabó cayendo en el 85'. Salvi se marchó de dos defensas industrialistas y desde fuera del área lanzó un zurdazo muy ajustado al palo izquierdo que sorprendió a Alejandro.

Quedaban cinco minutos más el descuento y Juanma Carrasco pudo empatar acto seguido con un disparo desde 30 metros que se estrelló en el larguero. Ahí acabaron las esperanzas locales de al menos sumar un punto.

Jerez Industrial: Alejandro, Pedro, Juanma Carrasco, Andrés (Manu Rodríguez 86'), Alberto, Juanma Sánchez, Antonio Benítez, Costilla (Jesús Ramos 71'), Luis Lara, Juanjo y Antoñito (Borja 55'). Chipiona: Nolo, Luis Alba (Popi 54'), Morales, Víctor, Raúl, Chico Benítez, Luismi, Salvi, David (Antonio 75'), Samuel y Jesús. Gol: 0-1 (85) Salvi. Árbitro: Gonzalo González Páez. Expulsó al visitante Isaac cuando calentaba en la banda. Amonestó a los locales Juanma Carrasco, Andrés, Luis Lara y Antonio Benítez y a los visitantes Salvi, Chico Benítez y Samuel. Incidencias: Encuentro de la vigésimo octava jornada del grupo I de la Primera Andaluza, disputado en el Municipal de La Juventud. Antes del comienzo del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del exjugador del Jerez Industrial Demetrio Berenguer y de las víctimas del accidente de avión del pasado martes en Los Alpes franceses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios