Fútbol · Primera Andaluza

La reacción blanquiazul no puede esperar más

  • El Industrial, después de dos derrotas seguidas, necesita vencer al Isla Cristina.

Obligados a no perder más comba con la parte alta de la clasificación, el Jerez Industrial retorna a La Juventud con la intención de sumar la segunda victoria del campeonato y cortar de raíz con las dos derrotas consecutivas sufridas ante el Recreativo B y el Algeciras B, dos filiales que se atragantaron a los de José Manuel Mena. El Isla Cristina es uno de los gallitos de la categoría. Pese a ser un recién ascendido, los onubenses han apostado fuerte y aunque paso a paso apuestan por reverdecer viejos laureles, aquellos que llevaron al cuadro isleño a la Segunda División B en los años 90.

El Isla Cristina ha comenzado muy bien la temporada, no conoce la derrota y, con ocho puntos, se ha situado a uno de los dos primeros, Cádiz B y Xerez, que se miden hoy en El Rosal, por lo que el club isleño aspira incluso a acabar la jornada como líder de la categoría. Pero en eso tiene mucho que decir un Jerez Industrial herido tras dos derrotas inesperadas. La caída en casa del Algeciras B ha tenido además una consecuencia importante, la baja de Jairo para los próximos tres partidos. El meta fue expulsado al término del encuentro y Competición le ha sancionado con tres partidos de castigo por insultar al árbitro. Jairo se pierde el choque de esta tarde, el derbi contra el Xerez Club Deportivo en el estadio Chapín y la visita del Recreativo Portuense.

La buena noticia es la recuperación del meta sanluqueño Adri, en el dique seco desde la pretemporada por una rotura de abductor. Ahí estriba la primera duda de Mena, si otorgarle la titularidad al portero que sale recientemente de una lesión o a Anderson, que sí ha hecho pretemporada.

La otra noticia importante para el equipo blanquiazul es la vuelta de Juanito Benítez. Acabado su corto periplo en la UD Roteña (Tercera División), el delantero se ha comprometido de nuevo con el club que preside Salvador Beato. Se trata de la tercera etapa del futbolista como jugador del Industrial. En la primera, fue pieza clave para la permanencia del equipo en Primera Andaluza. El año pasado aterrizó a mitad de campaña y se marchó al Sant Jordi balear después de diez partidos en los que hizo siete goles. En el club blanquiazul esperan que en esta ocasión pueda acabar la campaña en La Juventud. Juanito es sinónimo de gol y aunque su aventura en Tercera no ha ido como él esperaba, ni el año pasado ni el presente, es un futbolista que parece quedar como un guante en el Industrial, donde ha hecho 12 goles en 14 partidos.

El técnico ha citado a 18 jugadores entre los que no se encuentra Juanma Sánchez, El central no se ha recuperado de sus molestias y es baja para el choque contra el Isla aunque se espera que esté en perfectas condiciones para el derbi del viernes con el Xerez CD. Sí está en esta primera citación Borja. El atacante gaditano no había podido jugar aún por diversos problemas pero esta semana ya ha trabajado al mismo ritmo que sus compañeros y está listo para echar un cable en la parcela atacante. También ha entrado Álex Valero, ausente en las dos últimas semanas por lesión. Los convocados son: Adri, Anderson, Rubio, Mendoza, Valero, Costilla, Daza, Paquín, Orellana, Carrasco, Juanito, Cabello, Juanjo, Álex Cortés, Quintero, Álvaro, Manu Rodríguez y Borja.

Tras la marcha de Manu Macías al Guadalcacín, todo apunta a que Rubio ocupará el lateral derecho industrialista. En Algeciras, Álex Cortés sustituyó a Juanma Sánchez en el centro de la defensa pero el equipo pierde control en el centro del campo y es probable que Quintero acompañe a Alberto Orellana en el centro de la zaga, entrando Juanma Carrasco en el lateral izquierdo. Daza, Costilla o Paquín estará junto a Cortés en el centro del campo mientras que el ataque puede estar formado por Mendoza y Juanito Benítez, además de Juanjo y Rafa Cabello como hombre más adelantado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios