Jerez Industrial

Un completo equipo para Mendoza

  • El técnico del Jerez Industrial afirma que es importante contar con dos ayudantes en la parcela técnica y valora positivamente la figura del psicólogo para trabajar con la plantilla

Jesús Mendoza va a contar con un amplio equipo de colaboradores al frente del Jerez Industrial. El técnico jerezano se ha rodeado de un completo cuerpo técnico que le va a servir, entre otras cosas, para parcelar definidamente las áreas de trabajo que pretende implantar en el cuadro blanquiazul. En la presentación del 'staff' técnico, el entrenador industrialista aseguró que "la experiencia me dice que los trabajos que se hacen en el campo requieren de varios ayudantes. En el Trebujena y cuando estuve en el Xerez me hicieron falta y no los tenía".

De ahí que vaya a contar con dos ayudantes, Marín y Fernando Rosado. El primero acaba de colgar las botas en el Estella. "Con 34 años tenía la posibilidad de seguir jugando, me ofrecieron ser segundo de Yeyo pero cuando me llamó Jesús no me lo pensé dos veces", aseguraba en la presentación. Mendoza también contará con Fernando Rosado, técnico deportivo de nivel 2 que llega procedente del Sanluqueño, donde ha trabajado en el equipo de Primera Andaluza con Jose Herrera, Misael y, esta campaña, con Rubio: "Me llamó Jesús, me parece un proyecto bonito e ilusionante y aquí estamos, con muchas ganas. Vamos a ayudar a Jesús en todo lo que nos pida".

Por primera vez, el Jerez Industrial introduce la figura de una psicóloga, Verónica Morales, que también ha trabajado en el Atlético Sanluqueño. "Hay que intentar que poco a poco vaya entrando la figura del psicólogo en los clubes. Es muy necesaria. Cuando te pones a trabajar con los chavales te das cuenta de que sí. Hay que tirar de recursos psicológicos, de motivación, de dinámicas y sobre todo crear grupo. Vamos a intentar adaptarnos al nuevo objetivo. Yo también voy aprendiendo al mismo tiempo y espero aportar todo lo que sé y he ido aprendiendo". La psicóloga del Jerez Industrial es aficionada al fútbol "desde siempre" y trabajó con el futbolista del Sanluqueño Pelón cuando sufrió la lesión en la cara que le obliga a jugar con una máscara protectora.

Además, Mendoza cuenta con Antonio Tejero -no estuvo en la presentación por motivos personales- para la preparación física. A su vez, éste tendrá a dos ayudantes, Jaime Mena y Fran Alfonsín, de Fisioplay.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios