Jerez Industrial

El Industrial presenta a 'Chiqui'

  • El conjunto que dirige Jesús Mendoza ha llegado a un acuerdo con el joven interior izquierdo para la próxima temporada. El futbolista llega procedente del Sanluqueño.

El Jerez Industrial ha presentado a su octavo refuerzo de la temporada. Cristóbal García, más conocido como 'Chiqui', es un futbolista jerezano que militó la pasada temporada en las filas del Atlético Sanluqueño en Tercera División. En el conjunto de Sanlúcar disputó un total de 18 encuentros, 12 de ellos como titular, anotó dos goles y terminó logrando el ascenso a Segunda División B en Cerceda.

El cuadro industrialista sigue firme en su apuesta por jugadores jóvenes con proyección que les pueda servir de trampolín hacia categorías superiores. Para Pedro Garrido, presidente de la entidad, "Chiqui es un futbolista que cumple con esos parámetros y esos perfiles que nosotros buscamos. Es un jugador que, normalmente, actúa en banda izquierda. También puede hacerlo en la banda derecha, tiene un buen golpeo de balón y una verticaldiad que es la que los técnicos consideran idónea para que el equipo tenga ese carácter incisivo en la banda".

Con esta nueva llegada, el equipo ya solo está a a la espera de un par de jugadores más que puedan apuntalar la plantilla: "Este refuerzo sirve para complementar lo que equipo tiene hasta ahora con los jugadores que se quedan de la temporada anterior y los jugadores que se están firmando en pos de conseguir un equipo competitivo y fuerte para conseguir el objetivo del ascenso de categoría", comenta Pedro Garrido.

El flamante jugador destacó en sus primeras palabras como industrialista que "me salieron varias propuestas, pero Fernando Rosado, que forma parte del cuerpo técnico, incluso ya viajando para Galicia que íbamos para jugar el ascenso, me estuvo comentando por WhatsApp y mandándome fotos del escudo del equipo. Tenía varias opciones, pero el proyecto del Jerez Industrial me ha hecho decidirme porque me gusta mucho". Al igual que el presidente, quiso destacar que dentro del terreno de juego "soy un futbolista vertical, me gusta encarar siempre. También creo que tengo olfato goleador"..

Formado en la escuela de fútbol del Paquete, dejó el fútbol durante un tiempo por temas de estudio. Tras ello, decidió retomar la práctica del deporte en el Sanluqueño: "Empecé con el filial y tras jugar el primer partido José Herrera me subió para el primer equipo. Estuve una semana entrenando con ellos, debuté con el primer equipo y desde ahí estuve jugando como titular durante tres meses. En el mes de enero me lesioné, tuve una pubalgia, estuve mes y medio parado y ya me costó coger el ritmo de mis compañeros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios