Fútbol · Primera Andaluza

Progresa adecuadamente

  • El Jerez Industrial ha sumado siete de los últimos nueve puntos y su técnico, Jesús Mendoza, asegura que "poco a poco" se está empezando a ver el estilo que quiere implantar.

El Jerez Industrial ha encadenado tres jornadas sin perder en las que ha sumado siete de nueve puntos posibles, unos números que dejan satisfecho al técnico industrialista, Jesús Mendoza, pese a recordar que en Chipiona el empate "a pesar de conseguirlo en el último minuto nos supo a poco".

Frente al San José Obrero quizá se vio al mejor Jerez Industrial de la temporada, un equipo que aún está en construcción pero del que se puede extraer como dato positivo que a pesar de las bajas con las que afrontaba el partido -Dani Castro, Nico Carrasco y Chiqui no estaban disponibles por diferentes motivos- la plantilla es lo suficientemente amplia para plantarle cara a cualquier adversario.

Mendoza quedó gratamente sorprendido del encuentro de su equipo. "El campo no estaba en las mejores condiciones pero sacamos un equipo de toque y la verdad es que jugamos bastante bien, tuvimos paciencia cuando ellos se pusieron por delante. Aunque marcamos los goles en jugadas de estrategia creamos muchas más ocasiones que no entraron", apunta el técnico blanquiazul.

Poco a poco, el Jerez Industrial va tomando forma y se va pareciendo al estilo que quiere implantar su técnico. "Sólo llevamos siete jornadas pero sí es verdad que el otro día el equipo me gustó muchísimo; tuvo paciencia moviendo el balón de un lado a otro y no nos obcecamos. Asumimos riesgos en la segunda parte, quitamos a un defensa y metimos un delantero más y salieron bien las cosas. Es verdad que ellos tuvieron una clara ocasión en una pérdida nuestra pero es normal que te creen alguna ocasión cuando estás tan volcado en ataque. La actitud del equipo fue bastante buena".

Tres jugadores sobresalieron por encima de los demás. Quintero, autor de dos goles; Daza, que está haciendo carburar al equipo; y Dani Mije, juvenil de segundo año que dio muestras de su calidad. De este último, Mendoza apunta que "hay que ayudarle, más que en lo deportivo en lo personal. Es de un barrio complicado y le voy ayudar en lo que pueda pero sin regalarle nada. Hablo mucho con él, yo también soy de un barrio similar y cuando uno no quiere hacer cosas no las hace. Hay que ponerse metas en la vida y hay que llevarle por buen camino porque condiciones futbolísticas tiene y lo demostró el otro día: se echó el equipo a la espalda, no le pesó la responsabilidad, fue al uno contra uno, buscó paredes... Tiene fútbol y el otro día hizo las cosas muy bien pese a ser tan joven, tuvo mucho desparpajo y estoy muy contento con él porque llevaba un mes sin jugar, salió titular y apenas se le notó el tiempo que llevaba inactivo. Tiene calidad y puede llegar a ser un buen futbolista".

A Daza, por su parte, lo ve como el dueño de la medular. "Tiene mucha calidad y le da sentido al juego, que es lo que necesitamos en el centro del campo. Luego a balón parado tiene mucha calidad, la pone muy bien y los hombres altos que tenemos lo están aprovechando. La estrategia que estamos trabajando durante la semana nos está funcionando luego en los partidos".

El Jerez Industrial afronta ahora dos partidos seguidos el domingo y el martes y con dos victorias consecutivas las cosas se ven de mejor color. Mendoza señala que sus jugadores "han cogido confianza con estos siete puntos sumados" pero advierte de que ahora les llega un calendario complicado con Jédula, Tesorillo, Chiclana Industrial, El Torno y Bazán. "Hay que sumar los máximos puntos posibles para no descolgarnos más, colocarnos ahí entre los cinco o seis primeros para cuando empiece la segunda vuelta estar bien situados para saber por qué podemos luchar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios