Presentación oficial del Gran Premio de España de Motociclismo 2012

"No podíamos suprimir el Gran Premio, recortaremos de otros eventos"

  • Luciano Alonso se felicita por garantizar la cita jerezana y destaca el importante retorno económico de la prueba

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, se congratuló de que el Gran Premio de España que desde el año 1987 se celebra en el Circuito de Jerez se mantenga un año más dentro del calendario de la FIM.

Alonso valoró positivamente el acuerdo alcanzado con Carmelo Ezpeleta y Dorna Sports, y dijo que “nadie” como él “ha entendido la filosofía de esta consejería. La marca Andalucía no sólo está en nuestros circuitos sino en el resto de circuitos del mundo y eso es posible gracias a Carmelo”, dijo agradecido.

En efecto, la marca ‘Andalucía’ estará presente en el trazado jerezano a través de distintos soportes publicitarios, contará con un expositor promocional de 60 metros cuadrados y también  se emitirá un spot de veinte segundos con imágenes alusivas a Andalucía justo antes del inicio de las carreras de Moto3, Moto2 y MotoGP, con una audiencia potencial de más de 300 millones de personas.

Además, el logotipo de Turismo Andaluz estará presente en otras pruebas del Mundial, con vallas publicitarias en los circuitos de Assen, Países Bajos, Le Mans, Sepang, Silverstone y Sachsenring. Asimismo, la Junta contará de nuevo con un stand promocional en el interior de los circuitos de Assen y Silverstone.

“Estamos felices, aún más en este momento de dificultades económicas. La prueba es que Dorna se ve obligada a quitar uno de los grandes premios de España y confirma que el que no puede quitar es el de Jerez. Estamos felices por que Jerez continúe y aunque nosotros nos vamos a ver también obligados a recortar y suprimir eventos, no vamos a suprimir el GP de España en Jerez. Estamos felices de confirmar esta apuesta de futuro y de hacerlo siempre con la esperanza de superar los datos del año anterior. Sólo pido que el tiempo nos acompañe”, aseveró. Luciano Alonso también valoró el esfuerzo que va a realizar el ayuntamiento de Jerez en su intento de recuperar a los muchos turistas que eligieron otras ciudades tras el cierre del centro a las motos.

“Quiero agradecer a la alcaldesa ese trabajo de planificación para hacer posible que las sinergias de un Gran Premio de España continúen”. “Tenemos que hacer un gran esfuerzo para que la promoción turística de Andalucía retorne, convirtiendo al aficionado a las motos en un gran turista, que viene para repetir y para quedarse”. En este sentido, precisó que “el Gran Premio de España necesita del apoyo, del cariño y del esfuerzo de todos. Nos volcamos las instituciones y se vuelca el pueblo de Jerez. Tenemos que hacer un esfuerzo para atender con profesionalidad y cariño a la gente que nos visita. Hago un llamamiento para que nos volquemos con aquellos que nos visitan cada año, casi 250.000 personas que nos acompañan en el Gran Premio de España”, dijo.

Por último, apostó por una reactivación del turismo nacional, que se comporta de forma “perezosa” en este inicio de 2012: “A Jerez vienen mayoría de andaluces, extremeños y madrileños. Para nosotros es muy importante la recuperación de un mercado nacional que está muy perezoso. Es una oportunidad para que nos conozcan más y mejor. Por eso invito a todos los que vengan para que disfruten de las motos y de la singularidad de esta tierra”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios