Moto2

La espina de Márquez

  • El líder y gran favorito al título mundial se examina en la pista jerezana, donde no ha acabado desde 2009, cuando subió al podio en 125cc · Iannone, el gran rival

 Jerez examina a Marc Márquez, que tiene en el Gran Premio de España una de las pocas asignaturas pendientes  que le quedan al piloto de Cervera en la categoría intermedia. El subcampeón de Moto2 inició su trayectoria en la pista jerezana sin poder correr por lesión el Gran Premio de 2008 en 125cc, pero luego se sacó la espina subiendo al podio en 2009, aunque en 2010 no completó ni la primera vuelta tras marcar la pole. En Moto2 arrancó de forma similar, ya que el año pasado se cayó y no logró acabar la prueba. Ahora, el reto de Márquez es el podio y el triunfo en Jerez.

Y el catalán llega lanzado: sin apenas hacer pretemporada, en Losail consiguió su octava victoria en Moto2, lo que convirtió al leridano en el piloto con más triunfos en la categoría. El listón es superar el domingo el examen en el Circuito, donde no puntúa desde el tercer puesto de 2009.

El principal escollo que se le presenta a Márquez parece ser Andrea Iannone, batido por el catalán en Losail por apenas 0,016 segundos. Además, el italiano tiene buenos recuerdos de Jerez, donde ganó el año pasado después de arrancar desde la 11ª plaza de la parrilla. 

Con buenas sensaciones también llega Pol Espargaró, muy motivado con el podio en Catar y que ganó la carrera de 125cc en el Circuito en 2010. Menos satisfecho comparecerá Toni Elías, primer campeón de la categoría intermedia -a la que regresa tras su paso por MotoGP- y ahora enrolado en el equipo de Jorge Martínez Aspar, con el que necesita un buen resultado para borrar su decimotercera posición en Catar.

No serán los únicos españoles con opciones, puesto que Julián Simón o Nico Terol conocen muy bien el trazado jerezano y necesitan dar un paso adelante tras un inicio nada halagüeño; el de Villacañas ha decidido hasta cambiar de chasis y el valenciano no quiere ser comparsa en su primera temporada en Moto2 después de ser campeón de 125cc, aunque para ello Rogelia -así ha bautizado a su moto- tiene que mejorar su rendimiento. 

A Marc Márquez y al resto de la Armada Española de la categoría no se lo pondrán nada fácil los británicos Scott Redding o Bradley Smith, los italianos Simone Corsi o Claudio Corti -además del ya mencionado Andrea Iannone-, los franceses Mike di Meglio o Johann Zarco, el finlandés Mika Kallio o los japoneses Takaaki Nakagami y Yuki Takahashi.

Mención especial merece Elena Rosell, primera española que afronta el Mundial al completo y que tiene como reto sumar sus primeros puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios