Motociclismo

Pedrosa: "Ha sido un día extraño"

  • Jorge Lorenzo: "Con el asfalto seco y mojado los neumáticos no están bien"

Dani Pedrosa (Honda) se mostró cauto señalando que debido a la lluvia, que fue la gran protagonista en Jerez en la jornada de ayer, "en un minuto" se puede "pasar de hacer la vuelta rápida a ser un desastre", pese a que el barcelonés cerró la primera jornada de entrenamientos libres como el piloto más rápido sobre el peligrosamente húmedo trazado jerezano.

"Ha sido un día extraño por el tiempo. Por la mañana hemos decidido no salir a pista porque el asfalto no estaba suficientemente mojado y, después por la tarde, nos hemos encontrado más o menos con las mismas condiciones, pero era necesario dar algunas vueltas y empezar a coger el ritmo en agua", reflexionó el piloto de Honda.

Tras completar en primera posición sus primeras vueltas en el circuito gaditano, el de Castellar del Vallés reconoció que "las primeras sensaciones han sido buenas" puesto que no sólo "la moto ha ido bien" sino que él mismo aseguró estar "pilotando bien". Preguntado por las variables condiciones climatológicas, Pedrosa únicamente espera que "seco o mojado" pero que "el tiempo sea más estable". Si bien, tras detener el cronómetro en 1:50.780, arrebatando así el liderato al hasta entonces sólido Valentino Rossi, el de Honda dijo que lo "importante" será "hacer una buena calificación".

"Tenemos que ser listos y rápidos a la hora de tomar decisiones, porque las condiciones pueden cambiar muy rápido y en un minuto puedes pasar de tener opciones de hacer la vuelta rápida para la pole a ser un desastre. Así que tendremos que mantenernos muy concentrados e intentar hacerlo bien", concluyó.

Por otro lado, Jorge Lorenzo, actual líder del campeonato y vencedor en Jerez las dos últimas temporadas, se mostró relativamente contento con la tercera posición obtenida. "Por la mañana apenas se podía entrenar y por la tarde el asfalto estaba seco y mojado. En estas condiciones no estamos tan bien porque el centro de la llanta baja mucho. Después de ocho o diez trallazos no teníamos agarre. Tenemos que trabajar bastante sobre este asunto sobre todo si el domingo sigue haciendo el mismo tiempo. Si llueve y cae mucha agua entonces esto es otra historia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios