Gran Premio de España. Moto GP

Que llueva, que llueva, que Rossi sale de la cueva

  • Dani Pedrosa marca el ritmo en una sesión pasada por agua en la que sólo se encuentran a gusto el italiano de Ducati e Iván Silva, que marca el mejor tiempo

Que nunca llueve a gusto de todos se pudo comprobar ayer en el Circuito de Jerez, donde la lluvia aguó los libres de MotoGP hasta el punto de que el mejor crono fue para la Claiming Rules Team de Iván Silva. Con eso queda dicho todo. Y a eso se une que el otro piloto que acabó contento esta jornada pasada por agua fue Valentino Rossi, hasta el punto de que al de Ducati le marcaban en su pizarra el tiempo de Pedrosa, el mejor de la segunda sesión.

A quien madruga Dios le ayuda y en una jornada marcada por el agua -aunque al final de la sesión de tarde dejó de llover, la pista estaba demasiado húmeda y mojada como para mejorar tiempos-, Silva, estrenando un nuevo chasis de fibra de carbono de Inmotec, fue de los primeros en salir y pudo marcar el tiempo que le sitúa en cabeza de la categoría reina.

Poco más de sí dio la primera sesión libre, en la que además de Silva sólo salieron a la pista Bautista, Bradl, De Puniet, Pasini, Edwards, Hernández y Pirro, el que más con apenas cuatro vueltas completadas. El resto de pilotos, al no estar la pista lo suficientemente mojada, optó por esperar a que mejorasen las condiciones.

Pero no mejoraron sino que empeoraron y por la tarde los pilotos tuvieron que salir con la pista muy mojada al principio. En estas condiciones fue Dani Pedrosa, poco dado a exhibiciones con el asfalto mojado, el que logró el mejor tiempo y con diferencia, con más de seis décimas de segundo entre él y su inmediato perseguidor, Rossi.

El italiano se sintió como pez en el agua y supo aprovechar el menor potencial de la Desmosedici GP12 para cerrar una hipotética primera línea -los tiempos de los libres no sirven para la parrilla- y recuperar sensaciones que no experimentaba hace mucho tiempo, como verse en la tabla de tiempos por delante de los dos últimos campeones del mundo.

Tanto Jorge Lorenzo, líder del Mundial, como el australiano Casey Stoner no acabaron demasiado satisfechos sus entrenamientos; ahora queda trabajo en el box por si las condiciones meteorológicas empeoran. Además, los nuevos neumáticos suministrados por Bridgestone han provocado comentarios de todo tipo y quejas. Desde luego, el que no puede quejarse por la lluvia es Stoner, ya que el agua suaviza la conducción y castiga menos sus antebrazos, hándicap que le impidió pelear el triunfo en Losail.

Buena prueba de ello es que el australiano marcó la mayor velocidad punta en los entrenamientos de ayer: 277,3 km/h. Dovizioso (276,1) y Rossi (275,9) le siguieron en esta clasificación.

La lluvia también echó una mano a Nicky Hayden para situar a las dops Ducati entre los cinco primeros de la sesión vespertina. Tras el norteamericano, Andrea Dovizioso acabaría arrebatándole la séptima plaza a Álvaro Bautista, mientras que Cal Crutchlow llevó a su Yamaha satélite a acabar por delante de la oficial de fábrica de Ben Spies, que completó el top ten de esta primera jornada.

En cuanto a las CRT y sin tener en cuenta el tiempo de Iván Silva en la primera tanda, el más rápido tal y como se esperaba fue Randy de Puniet con la Aprilia de Aspar, con la que ha rodado muchos kilómetros en invierno en Jerez. El francés y Mattia Pasini acabaron además por delante de las Ducati satélite de Karel Abraham y Héctor Barberá.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios