Gran Premio de España. Moto 3

'Talentino' Fenati vs 'Maravilla' Viñales

  • El italiano y el gerundense repiten el duelo que ya mantuvieron en Losail

La lluvia, particularmente intensa durante los segundos entrenamientos libres de Moto3, amargó la primera jornada para los pilotos de la cilindrada más pequeña, que ayer se estrenaba de manera oficial en el Circuito de Jerez.

El italiano Romano Fenati (Team Italia FMI) firmó el mejor tiempo de la jornada en la primera tanda de entrenamientos, la que arrancó a las nueve y cuarto de la mañana y que se celebró en unas condiciones de pista húmedas por la lluvia caída durante la noche y que acabó en agua, que apareció a mitad de entrenamientos.

El piloto de Ascoli, segundo en Losail, demostró ayer que ha encontrado el 'feeling' con su moto y se presenta como uno de los principales adversarios de Maverick Viñales aunque en la segunda tanda de libres su rendimiento cayó hasta la vigésimo primera posición. Por su parte, el ganador en la primera prueba de la temporada se clasificó ayer en segunda posición a dos décimas del italiano, seguido de Sandro Cortese. El alemán del Red Bull KTM Ajo acabó cerca de Viñales, pero ninguno de los pilotos pudieron mejorar sus tiempos al desarrollarse la segunda tanda de entrenamientos en unas condiciones aún peores que las matinales. El portugués Miguel Oliveira (Estrella Galicia 0,0) fue cuarto mientras que en los segundos libres comandó la clasificación seguido de Cortese y Viñales.

En cuanto al resto de españoles, el mallorquín Luis Salom anduvo rápido tanto por la mañana como en la sesión vespertina, repitiendo en ambas con un quinto puesto que le hace albergar serias esperanzas de poder realizar una gran calificación hoy.

Le siguió Héctor Faubel con el sexto mejor tiempo en la combinada de la jornada si bien se dio un susto tremendo al sufrir una caída a menos de diez minutos para el final de los entrenamientos en la que se produjo un fuerte golpe y tuvo que ser trasladado en ambulancia a la clínica del Circuito, aunque salvo un golpe en una rodilla no sufrió ningún tipo de lesión . Su compañero de equipo en el box del Aspar Team, el gaditano Alberto Moncayo, acabó en décima posición y con buenas perspectivas al comprobar que el motor que tantos problemas de rendimiento ofreció en Catar se comportó ayer mucho mejor.

De cualquier forma, Luis Salom, 'en teoría' con la misma moto (Kalex KTM) que Faubel y Moncayo, es capaz de estar entre los más rápidos de la nueva categoría de Moto3, mientras que los pupilos de Aspar de momento no logran exprimir las Kalex KTM.

Justo en el lado contrario parecen encontrarse ahora Efrén Vázquez y Adrián Martín, quienes empezaron el campeonato del mundo con sendas Honda y ambos han optado por cambiar al chasis FTR, lo que obligó a sus mecánicos a trabajar durante prácticamente toda la noche para poder montar sus motos.

Vázquez tuvo por la mañana problemas con su moto como consecuencia de un cable que no hacía buen contacto y por la tarde, con todos los problemas solucionados, su rendimiento experimentó una notable mejoría que le hizo ascender desde la trigésima posición hasta la séptima, si bien las condiciones climatológicas hicieron que los tiempos válidos fuesen los de la mañana.

Por último, el portuense Iván Moreno se quedó bastante lejos de los mejores aunque como él mismo reconoció más tarde prefirió no arriesgar más de la cuenta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios