Nissan incorporará en 2013 una nueva tecnología de control independiente de la dirección del vehículo

Este avance analiza las intenciones del conductor y decide el ángulo de giro de las ruedas del coche mediante señales electrónicas, eliminando las distorsiones generadas por la carretera.

Europa Press, YOKOHAMA (JAPÓN) | Actualizado 19.11.2012 - 12:31
zoom

Una recreación del nuevo sistema de dirección creado por Nissan, en el que el ángulo de giro de las ruedas no se transmite de forma mecánica. / Nissan

Share
El fabricante japonés de automóviles Nissan ha desarrollado el primer sistema que permite el control de las ruedas del vehículo de forma independiente a los movimientos del volante, informó la empresa, que señaló que esta innovación estará a la venta en un año en algunos modelos de la marca Infiniti.

Nissan explicó que los sistemas de dirección convencional dirigen el movimiento de las ruedas en función de las órdenes del volante, a través de una conexión mecánica, mientras que esta tecnología de última generación analiza las intenciones del conductor y decide el ángulo de giro apropiado de las ruedas del vehículo mediante señales electrónicas. La firma apuntó que esta solución logra transmitir las intenciones del conductor a las ruedas de manera más rápida, lo que aumenta la calidad de conducción, ya que el sistema controla y aísla el vehículo eliminando las distorsiones generadas por la carretera.

Esta nueva tecnología está asociada a un sistema que mejora la estabilidad lineal cuando el vehículo circula en línea recta que utiliza una cámara de visión, al realizar pequeños ajustes del ángulo de dirección para que el coche mantenga la línea marcada por el conductor con el volante. La firma explicó que la cámara de visión está instalada en la base del retrovisor que visualiza la carretera, identifica las líneas de señalización, detecta los cambios en la dirección del vehículo y transmite esa información a varias centralitas de control.
0 comentarios
Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario

Pie de foto

El consumo de coches en Europa cambiará en diez años

Los españoles se ven en una década dejando atrás los motores diésel y gasolina por los motores híbridos, con una marca de confianza y con innovaciones que no encarezcan el vehículo, de fácil mantenimiento y precio moderado.

El Peugeot 308.

Pie de foto

El Peugeot 308, Coche del Año en Europa 2014

El modelo de la marca gala vence en las votaciones al Citroën C4 Picasso, al Mazda 3, al Skoda Octavia, al Mercedes S-Class, al BMW i3 y al Tesla S.

La innovación estética y práctica del C4 Cactus hace que los desplazamientos urbanos puedan realizarse con una mayor tranquilidad.

Pie de foto

La vanguardia, realidad con el C4 Cactus

El nuevo Citroën es una alternativa a las berlinas compactas que intenta sienta las bases de un nuevo escenario automovilístico.

Compartir vehículo, una de las opciones para reducir gastos.

Pie de foto

Reduciendo el gasto al volante

La plataforma de vehículos en Internet AutoScout24 ha elaborado una serie de consejos para ahorrar al volante, entre los que destacan compartir coche y utilizar los desguaces para buscar piezas.

Mundial de Fórmula 1

Campeonato del mundo 2012

Mundial de Motociclismo

Moto GP, Moto 2 y Moto 3, temporada 2012