Semifinales · Alemania-España

Villa: "Queremos más"

  • El delantero español cree que ha sido el partido más completo de la selección en lo que va de torneo.

El delantero español David Villa dijo este miércoles que la selección "quiere ahora más" después de alcanzar por primera vez en su historia la final de la Copa del Mundo, que disputará el domingo ante Holanda.

"Este ha sido el partido más completo que hemos hecho en el Mundial, con llegadas, con más pegada y luego ha surgido Puyol (el defensa central que anotó el gol del triunfo sobre Alemania", dijo Villa.

"Hoy se ha jugado muy bien y les hemos obligado a echarse atrás. Hemos ido poco a poco, el gol ha tardado mucho en llegar, pero surgió Puyol y anotó (de cabeza, a la salida de un córner)", añadió Villa.

"Ya habíamos hecho historia (con el acceso a semifinales), pero esto es de verdad hacer historia", dijo.

David Villa dijo que Pedro, su compañero en el Barcelona, estuvo "impresionante". "Había tenido un papel secundario hasta hoy, pero cualquiera que salga hace buena a esta selección".

"Es muy difícil llegar aquí, pero España se lo merece", dijo.

Fernando Hierro, director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), declaró que "ha sido un partido vibrante, muy completo".

"El objetivo era importante y ya estamos en la final. Hoy el equipo ha hecho un partido más completo que el de Portugal (en octavos)", dijo Hierro.

"Tenemos una gran ilusión por estar por primera vez en la final y ahora lo que hay que hacer es estar lo más tranquilo posible, recuperarse y pensar en Holanda. Esta generación está marcando una época gloriosa e inigualable", afirmó.

"Estamos felices, contentos y satisfechos, pero falta el último escollo. Nos queda lo último, la final. Los jugadores han  venido a ganar el Mundial y seguro que ahora ya están pensando en el domingo, que es un gran día para el fútbol español", indicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios